Hotel Geneve MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA

Sorprende a tus invitados con una celebración ambientada en la época del Porfiriato, en este hotel-museo que resguarda centenares de anécdotas que han dejado huella en la memoria de México y el mundo.

Transcurría el otoño de 1910, la Ciudad de México y su paisaje –desde entonces cosmopolita– se teñía de tonos ocre y marrón. A pesar de la turbulenta situación del país, las calles de la colonia Americana (hoy Juárez) conservaban su glamour: mujeres con vestidos de seda, collares de perlas y guantes de encaje, acompañadas de elegantes caballeros con trajes de lino, finos sombreros y bigote perfectamente alineado.

Era un día como cualquiera en el Hotel Geneve, huéspedes llegaban desde Europa y Asia, otros concluían su estancia y distinguidos visitantes como el presidente Porfirio Díaz, acompañado de su familia, disfrutaban de una amena comida en el restaurante Jardín. Nadie imaginaba que la fecha marcada en el calendario quedaría tatuada en la historia de México: 20 de noviembre, inicio de la Revolución Mexicana.

 

El Hotel Geneve cuenta en su acervo con la copia del cheque que firmó aquel día Don Porfirio Díaz, por 30.25 pesos.

 

Como ésta, el Hotel Geneve Mexico City –en Londres 130– atesora un sinfín de anécdotas que forman parte de nuestra identidad. Recorrer sus pasillos, disfrutar de sus espacios y dormir en sus habitaciones va más allá de una experiencia de alojamiento, es en sí un viaje al pasado, a la memoria de todo un país.

UN POCO DE HISTORIA

La propiedad fue construida en 1898 por el arquitecto canadiense Thomas Sinclair Gore, como resultado de las políticas económicas de Porfirio Díaz, quien apoyaba la inversión extranjera en el país. En un principio fueron exclusivos departamentos, hasta 1907 se convirtió en hotel y, a la vez, en pionero de la industria de la hospitalidad en México.

TOQUE EUROPEO

A pesar de los años –111 para ser exactos–, el Geneve ha conservado su estilo europeo clásico, desde su arquitectura hasta su servicio. La mayoría de su mobiliario es original, así como los diferentes espacios que lo conforman.

ENTRE SUS PECULIARIDADES

  • La primera fotografía del hotel fue tomada por Guillermo Kahlo, en 1907, año en el cual también nació su hija Frida Kahlo.
  • En 1910 el Geneve sirvió el primer sándwich en México.
  • Fue el primer hotel en el país en recibir mujeres que viajaban solas.
  • La propiedad no ha sufrido daño alguno en los sismos registrados en 1985 y 2017.
  • Entre sus huéspedes destacan Virginia Fábregas, Winston Churchill, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar y muchos más.

TESORO HISTÓRICO

Durante la primavera de 1991, el Hotel Geneve y la compañía a la que pertenecía fueron adquiridos por Grupo Carso. Así, en 2007 como parte de la conmemoración de sus 100 años se emprendió un importante proyecto de investigación que concluyó con la remodelación de la propiedad. El resultado fue un nuevo concepto: hotel-museo, convirtiendo cada rincón, columna y pasillo en una exposición permanente.

Para celebrar su centenario también se publicó el libro Testigo de la historia: Hotel Geneve, escrito por Carlos Martínez Assad.

Su acervo está conformado por 450 antigüedades aproximadamente, entre las que destacan diferentes colecciones:

  • Teléfonos de 1881 a 1934
  • Zapatos de 1910 a 2010
  • Atuendos de principios del siglo XX
  • Obras de manufactura novohispana
  • Artículos de viaje

REUNIONES CON LEGADO

¿Imaginas un evento recreado en el siglo pasado? El Geneve y su personal 100% profesional pueden transportar a tus invitados a la época del Porfiriato, entre vestidos de seda, finos sombreros y los primeros teléfonos creados por Thomas Alba Edison. Sus espacios, con capacidad desde 10 hasta 180 personas, pueden albergar sesiones de trabajo, conferencias, presentaciones de producto, bodas y fiestas temáticas.

+ ESPACIOS

Barbería (recreada en 1907)

Centro de negocios

Gimnasio

Spa

CONTACTO

Alejandro Aguilar Valadez

Director de Ventas de Hotel Geneve Mexico City

mailaguilara@hotelgeneve.com.mx

Tel: (55) 5080 0800 Ext. 1827

hotelgeneve.com.mx

F: @HotelGeneveMexico

I: @hotel_geneve

226 habitaciones

Incluyendo 4 suites de época

4 salones

Con capacidad desde 10 hasta 180 personas

Phone Bar

Para 32 personas

Veranda Bistro

Para 42 comensales

Cinema Geneve

Para 24 personas