La visión para expandir MPI AL INFINITO Y MÁS ALLÁ

Liliana Cabrera toma la presidencia.

A casi dos décadas de la fundación del capítulo en México, MPI se consolida como una de las asociaciones más fuertes, resultado del esfuerzo de quienes sin vestir capa o traje especial, han puesto en práctica sus “superpoderes” para acrecentar el valor de la industria en México.

El éxito no es producto de la casualidad, en esto coinciden muchos pensadores, intelectuales, escritores, etc. También es una idea arraigada entre quienes han dirigido Meeting Professionals International Chapter Mexico, sobre todo en los últimos años en los cuales la estrategia ha estado delineada por la continuidad en los proyectos.

JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES

Trabajo en equipo y orden son los superpoderes de Liliana Cabrera, quien desde el pasado mes de agosto heredó las riendas de MPI, teniendo como prioridad el seguimiento en los proyectos más importantes que se han impulsado desde esta asociación, en los últimos años. Durante una charla exclusiva con MDC The Event Planner´s Magazine, y en el marco de la entrega de los Premios Heel ─que reconocen a lo mejor de la industria─, compartió cuál será el eje de su administración.

PLAN DE TRABAJO

  • Reestructuración de MPI a nivel administrativo

“En lo personal soy muy organizada y quiero trasladar esto al campo laboral; quiero que quien llegue en un futuro encuentre todo en orden para que sea más sencillo entender, organizar y dar continuidad a los proyectos.”

  • Nueva organización dentro del board de MPI con base en las aptitudes de cada integrante, para un mejor aprovechamiento y rendimiento en cada una de las áreas
  • Relación estrecha con todas las asociaciones que conforman la industria
  • Diseño de eventos con una temática atractiva para nuevas generaciones

“Es necesario entender que todo va cambiando y por ello debes rodearte de gente que sepa más que tú; hoy en el board de MPI tenemos a muchos millennials quienes están trabajando en una estrategia muy puntual para redes sociales.”

  • Fomentar la Responsabilidad Social mediante:
  1. la creación de una Vicepresidencia para continuar el trabajo con el Centro de Cirugía Especializada y de esta forma seguir transformando la vida de más niños mexicanos
  2. el impulso de temas como la educación sostenible y la inclusión
  • Transformación de los Premios Heel

MPI CARIBE MEXICANO, UN CASO DE ÉXITO

En tan sólo cuatro meses quedó constituido de manera oficial este capítulo que integra a los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, y que a la fecha tiene 58 socios. Poner en práctica los superpoderes de la perseverancia y la constancia le ha permitido a Valeria Serrano elaborar un plan de acción para posicionar a este nuevo Capítulo en México y atraer más oportunidad de negocio a la región.

PRINCIPALES ESTRATEGIAS

  • Fomentar el networking
  • Business to business con Capítulos de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa
  • Roadshows
  • Desayunos educativos bimestrales

ALIANZAS

  • Con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y las Secretarías de Turismo estatales

“Estamos trabajando con el área de reuniones del Consejo y nos apoyará para traer Fam Trips al destino, además de buscar el patrocinio para realizar roadshows en diferentes ciudades de Estados Unidos.

RETO PRINCIPAL

*Incrementar la membresía. “Mi desafío es cerrar el año con cien socios.”

*Lograr un mayor equilibrio en la membresía. “Por ser un destino receptivo en Cancún hay más proveedores, necesitamos atraer a más compradores.”

CREATIVIDAD A LA MÁXIMA POTENCIA

Sin duda el ingenio es el principal superpoder de Michel Wohlmuth, ahora Past President de MPI, quien también por su tenacidad en los negocios ha logrado darle institucionalidad a la presencia de MPI en Latinoamérica, por supuesto, ondeando la bandera de MPI Mexico. Comparte con los lectores de MDC Magazine, que Colombia ya está en vías de formalizar su Capítulo: “hoy ya tienen 30 socios, necesitan 20 más para quedar formalmente constituidos”.

El proceso también se inició en otros países como Perú, Chile, Argentina y Costa Rica. “Lo primero que estamos haciendo es organizar reuniones locales para explicar cuál es el objetivo de MPI y cuáles son los beneficios de pertenecer a una asociación con alcance global que prioriza la profesionalización y el networking.”

Wohlmuth preside el Latin America Advisory Council, que ya existe en Europa y Canadá, y que ahora se está replicando en Latinoamérica. Este año también recibió el Chair Award en los prestigiados Premios RISE que otorga MPI Global.

Prioridad

2019- 2020

Educación

Nuevo board MPI

Networking

Nuevo board MPI

Fotos: Alfredo Pelcastre / Locación: Helipuerto del hotel Hilton Mexico City Reforma.