COMIR

Con Jaime Salazar al frente, la industria de reuniones se muestra más pujante que nunca.

“Vamos a consolidar muy bien lo que han hecho Roberto Ibarra (anterior coordinador) y su equipo, seguiremos impulsando las buenas prácticas”, asegura Jaime Salazar, quien en agosto pasado, en el marco del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, rindió protesta como nuevo Coordinador General del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).  

NO HAY QUINTO MALO

Eso dice una canción; por ello los miembros del COMIR decidieron integrar una nueva Comisión además de las cuatro que ya se tenían (Asuntos legislativos, Estadísticas, Relaciones institucionales y Comunicación), con la intención de trabajar en objetivos específicos. “Creamos la Comisión de Eventos para ser más eficientes y aprovechar mejor el talento de los presidentes de las distintas asociaciones; será dirigida por Michel Wohlmuth ─presidente de MPI─ e integrada por Rafael Hernández y Alfredo Gutiérrez”, revela Salazar.

Los integrantes de dicha comisión organizarán los eventos más importantes para la industria, como el Global Meetings Industry Day y el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, el cual, de acuerdo con el coordinador del COMIR, “tenemos que lograr que sea mucho más utilitario para los asistentes, les daremos un contenido más valioso”.

TURISMO SÍ, PERO TAMBIÉN ECONOMÍA

Otro tema incluido en la agenda es el acercamiento con la Secretaría de Economía, tanto federal como de la CDMX y demás entidades federativas. “Necesitamos una relación abierta con Economía, que nos permita fijar una política apropiada y un marco regulatorio moderno”.

Finalmente Jaime Salazar destacó la intensa labor que realizarán en el ámbito legislativo y dijo que se acercarán a los parlamentarios que desconocen la industria para “brindarles información y exponer nuestros puntos de vista”.

El COMIR integra a las siguientes asociaciones: Professional Convention Management Association (PCMA) International Congress and Convention Association (ICCA), International Association of Exhibitions and Events (IAEE), Meeting Professionals International (MPI), Society for Incentive Travel Excellence (SITE), Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC), Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF), Professional Conference Organizers (PCO), Asociación Mexicana de Destination Management (AMDEMAC) y Asociación de Mercadotecnia de Destinos (AMDEM).