INSTALAN EL CONSEJO DE DIPLOMACIA TURÍSTICA

Todos los involucrados participarán activamente en las decisiones.

Planear, diseñar e implementar estrategias para promocionar a México en el extranjero es el objetivo del Consejo de Diplomacia Turística en el que están involucradas las secretarías de Turismo y Relaciones Exteriores.

Dicho Consejo está integrado por 28 representantes del sector turismo, destacando la presencia de Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) quien al igual que los demás integrantes aportará ideas para establecer los objetivos y metas.

También son miembros: Cristina Alcayaga, Marcos Fastlich Santre, Eduardo Paniagua Morales, Darío Flota Ocampo, Giancarlo Mullineli, Arnaldo Pinazzi, Rodrigo Esponda, Juan Vela Ruiz, Francisco Bulnes, Jorge Manos Esparragoza, Jean Paul Pelletier, Armando Bojórquez, Julián Arroyo Cordera, María del Carmen Morfín Herrera, Miguel Alemán Magnani, José Manuel López Campos, Javier Prado Gómez, Daniel Chávez Morán, Simón Galante Zaga, Juan José Fernández Carrillo, Pablo Azcárraga Andrade, Aurelio Pérez Alonso, Braulio Arsuaga Lozada, Alejandro Alonso Olivares, Francisco Fernández Alonso, Lourdes Berho Corona y José Chapur Zahoul.

De igual forma participarán las 80 embajadas y los 67 consulados, cuyo personal recibirá capacitación para promocionar la marca México en el mundo. 

Los integrantes deberán reunirse para comenzar a delinear su plan de trabajo en un término no mayor a 90 días hábiles (a partir de hoy); además tendrán que elegir a un presidente, consejeros, vocales, asesores y un secretario técnico. 

Tras la instalación de dicho organismo y del plan de trabajo lo importante será “ofrecer resultados a todos los estados de la República y a los países del mundo”, dijo el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, durante la presentación ante la prensa.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó la labor que se ha realizado en la materia y que ha derivado en un aumento de 5.9% en los primeros cinco meses del año, en la llegada de turistas.