LA NUEVA ERA DE LA CAPACITACIÓN MÉDICA

Robots y cirugía virtual forman parte de la especialización de vanguardia que ofrece el Centro Médico ABC.

500

m², espacio para capacitación

2

laboratorios

1

salón de inmersión educativa

10

aulas

UNAM

gratuita para los alumnos

La enseñanza e investigación son los pilares del desarrollo del Centro Médico ABC, que a lo largo de su historia de más de 130 años ha destinado recursos financieros y talento humano a la formación de médicos especialistas. Hoy lo hace a través de instalaciones de primer nivel equipadas con lo más avanzado en tecnología; es el caso de su Centro de Educación Médica Continua por Simuladores, conformado por salas de entrenamiento donde se recrean diversos escenarios clínicos: urgencias, terapia intensiva, quirófanos y hospitalización, entre otros.

Del mismo modo, la especialización y excelencia médica se promueven a través de la Coordinación de Eventos Internos, encabezada por Leonardo Quiroz, quien explicó a MDC The Event Planner´s Magazine que de forma continua realizan eventos vinculados con las áreas de alta especialidad: pediatría, ortopedia, traumatología, oncología, rehabilitación, trasplantes, etcétera. Su alta demanda ha requerido del uso simultáneo de sus campus Observatorio y Santa Fe.

FACILIDADES PARA CONGRESOS EN LA UNIDAD SANTA FE

Conectado por un puente peatonal, el Centro Médico ABC Santa Fe y el hotel Hyatt comparten instalaciones y servicios para la realización de eventos

Auditorio dentro del hospital

Ubicación estratégica en la zona de corporativos de Santa Fe

Conexión terrestre hacia el poniente (carretera México-Toluca)

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN

El Centro Médico ABC prioriza el intercambio académico a través de su afiliación con la *Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para crear en sus instalaciones de Santa Fe, la Unidad de Docencia e Investigación.

IMPACTO SOCIAL

En apoyo al programa Kardias se creó la Unidad del Centro Pediátrico del Corazón para atender a niños con cardiopatías congénitas, con lo que se atiende tanto a pacientes privados como del sector público.

SABÍAS QUE

Uno de cada 100 niños nace con algún defecto en el corazón, siendo la segunda causa de muerte infantil en México.

Como institución sin fines de lucro, todos los excedentes financieros se reinvierten en actividades de impacto social, entre ellos está la atención médica a comunidades vulnerables que no tienen acceso a la seguridad social. 

“Todo el cuerpo médico es consciente de que somos una Institución de Asistencia Privada (I.A.P.), por lo que apoya en enseñanza y programas de alta especialidad sin cobrar a pacientes asistenciales”, Dra. Elisa Bustamante, subdirector médico.

La Coordinación de Eventos Internos apoya en la organización y logística de:

  • Cursos
  • Talleres
  • Seminarios
  • Simposios
  • Galas
  • Graduaciones y premiaciones

ALIANZAS INTERNACIONALES

Su afiliación al Hospital Metodista de Houston los integra a la primera red global de hospitales de América Latina.