LEÓN ARRANCA BIEN

Reporta cuatro eventos a ICCA, dos de Latinoamérica.

Infraestructura adecuada a las necesidades de los planners, conectividad y una estrategia enfocada a resultados, han propiciado que León sea sede de 29 eventos, cuatro internacionales y reportados a la International Congress and Convention Association (ICCA).

De acuerdo con Ana María Valenzuela Gómez, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de León, dichos eventos, “fruto del trabajo de varios años”, generarán la ocupación de 47 mil cuartos noche. “En años anteriores habíamos llegado a 30 o 35 mil cuartos noche, pero es la primera vez que alcanzamos esta cifra”, enfatiza.

Para convencer a comités organizadores y meeting planners de celebrar su evento en León, la estrategia se ha enfocado en mostrar la oferta del destino y su capacidad operativa. “Buscamos que los tomadores de decisiones conozcan León, que vean la infraestructura, los servicios y sobre todo que comprueben los altos estándares de calidad. Mención aparte merece el desarrollo de diversas industrias y la vinculación de los organizadores con el clúster que les interesa, lo que sin duda propicia la generación de negocio”, destaca Valenzuela.

Igualmente hace hincapié en el respaldo que brinda la OCV. “Somos el vínculo entre el comité organizador o el meeting planner y el gobierno u otros organismos y proveedores.

Nos convertimos en facilitadores para gestionar algunos permisos que tenga que ver con la logística o la colocación de publicidad, por mencionar algunos ejemplos”.

Otro imán para atraer tanto eventos nacionales como de talla internacional es la riqueza cultural del estado, aprovechando la arquitectura de las diversas venues para organizar eventos de gala espectaculares, o la gastronomía, aliada para celebrar una reunión memorable.

En el destino hay + 3,000 habitaciones de 4 y 5 estrellas (corredor industrial)

Industrias con más desarrollo

*automotriz

*alimentos

*moda

*tecnología de información

Eventos que más se realizan

*congresos

*convenciones (médicas)

*expos especializadas