ibtm AMERICAS MATCHMAKING EN UNA PLATAFORMA INTERACTIVA

Una plataforma de convivencia y entendimiento que desdibuja diferencias culturales y barreras idiomáticas, propiciando el networking.

Por segundo año consecutivo ibtm AMERICAS vinculó dos polos del continente. “Por mucho tiempo los mercados latinoamericano y norteamericano se habían mostrado separados; y si bien han estado trabajando, conviviendo y estrechando sus relaciones, no había alguien que propiciara su acercamiento”, aseguró David Hidalgo, director de esta feria internacional y quien tuvo la visión de construir un puente con el firme objetivo de que el mercado norteamericano consolidara su oferta en América Latina y que esta región tuviera más oportunidad de negocio con el norte.

ALDEA GLOBAL

Alrededor de 18 mil metros cuadrados se convirtieron en un gran foro que a pesar de ser tan “burbujeante” tuvo una delimitación perfecta e invisible, lo que le permitió acoger en una sola plataforma tanto las citas de negocios como el novedoso programa educativo, el cual nuevamente se dio mediante conferencias silenciosas. “No podíamos mantener encerrado el contenido académico en un salón porque el conocimiento debe ser público, accesible y debe estar a la vista de todos, por eso nuevamente decidimos ofrecer conferencias silenciosas y la gente lo valoró mucho”, afirmó Hidalgo.

INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA

Parte de la evolución de esta feria es la incorporación de nuevas herramientas, como la app que este año no sólo sirvió para dar seguimiento a las conferencias sino que tuvo una utilidad práctica al ir agendando las citas de negocios y facilitar la retroalimentación entre expositores y compradores.                 

DOS GRANDES TEMAS

Si bien se instalaron seis importantes plataformas educativas, el evento giró en torno a dos tópicos relevantes: sostenibilidad y generación de experiencias. Respecto al primero, si bien “es complicado transformar un evento de este tamaño, poco a poco vamos incorporando acciones concretas, además de instalar un foro”, apunta David Hidalgo mientras destaca, respecto al segundo tema, que “hoy no importa el tipo de evento que estés organizando, al final tu público te va a demandar vivir una experiencia para tener una historia que contar”.                                       

  • +50 Top speakers
  • 18 mil m2                                                                                                                                                                                                                                                                             

ibtm AMERICAS es la plataforma ideal para encontrar socios compatibles, donde las posibilidades de afianzar relaciones que deriven en negociaciones sólidas son mucho mayores a las que suelen darse en otros encuentros casuales dada la identificación plena de los hosted buyers, así como de sus mercados verticales e intereses.

6 IMPORTANTES PLATAFORMAS EDUCATIVAS

EVENT PRODUCTION FORUM

EVENT MARKETING CONGRESS

WEDDING AND ROMANCE CONGRESS

PHARMA CONGRESS

SEIF 2019, HABLANDO DE SOSTENIBILIDAD

HOSTED BUYER PROGRA

  • Centro Citibanamex, CDMX
  • 29 y 30 de mayo

13

mil citas de negocio

1,000

mdd en negociaciones

50

destinos internacionales

40

destinos nacionales

150

empresas internacionales

+150

empresas mexicanas

800 compradores nacionales e internacionales