NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL

Sectur relanza el portal VisitMexico para impulsar un nuevo tipo de promoción, ahora digital.

¿En qué consiste el nuevo proyecto?

Visit México tendrá un sitio para cada estado del país con información de las distintas atracciones turísticas. La idea es que cada destino tenga promoción personalizada de acuerdo a su oferta y al tipo de viajeros que desea atraer.

Además de los viajeros, ¿quiénes más aprovecharán esta nueva plataforma?

El nuevo plan de digitalización también beneficiará a prestadores de servicios turísticos y a más de 6 mil 500 agencias de viajes registradas en México, las cuales podrán usar los portales como herramienta de trabajo toda vez que contarán con una app autoadministrable, motores de reservaciones y pagos electrónicos. Para ello habrá cursos de capacitación online.

¿Y la data?

La información nunca había valido tanto como en la nueva era digital. Los datos recopilados se usarán para delinear el perfil del turista ideal para cada rincón del país y brindarle información personalizada con base en sus requerimientos. El objetivo es ubicar a México en el Top Ten mundial en captación de divisas y al mismo tiempo generar mayor derrama económica en las diversas regiones y comunidades del país.

Algunos de los aliados estratégicos:

*Google México

*Google Latinoamérica

*Twitter

*Disney

*Discovery Channel

*Grupo Milenio

*Grupo Imagen

VisitMexico

  • Autofinanciable, con un esquema de inversión directa de distintas empresas y organizaciones
  • Inversión privada de 1,800 mdp en los próximos 5 años para la plataforma
  • Se espera captar alrededor de 55.3 millones de turistas internacionales
  • Escaparate para ofrecer productos y servicios de forma digital para el turismo nacional y extranjero
  • Pagos y reservas de forma rápida y segura desde cualquier parte del mundo

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno federal, presentó hoy dicha Estrategia de Promoción y Digitalización Turística en la cual participan empresarios; también se trabajará de manera coordinada con el nuevo Consejo de Diplomacia Turística.