PCMA ACERCA LA EDUCACIÓN

Este año se otorgarán 40 becas y membresías con una tarifa preferencial a los universitarios más activos y que decidan pertenecer a la asociación.

Uno de los principales objetivos de Federico Treviño, quien en diciembre pasado rindió protesta como presidente de PCMA Capítulo México, es atraer a un mayor número de jóvenes a esta asociación.

Desde al año 2015 se realizó el primer Congreso Estudiantil sobre Turismo de Reuniones PCMA Mexico Chapter (CONETURE), con el claro objetivo de captar el interés de quienes en breve se incorporarán al campo profesional de las reuniones.  

Este año la organización de dicho evento aparece en la agenda de Treviño como una de sus tareas primordiales, destacando que en esta ocasión, además del intercambio de experiencias entre estudiantes y líderes de la industria, también se busca lograr que un buen número de alumnos se afilie a PCMA Chapter Mexico y así cumplir con otra de las metas: acrecentar la membresía que actualmente asciende a 70 integrantes.

“Queremos llegar a más estudiantes y al mismo tiempo buscamos que el número de afiliados (a PCMA) crezca a través de la membresía estudiantil. El beneficio para ellos es tener la oportunidad de acceder a contenido educativo en la plataforma de la asociación y participar en eventos internacionales”, resalta Treviño.

UNA AFILIACIÓN, MUCHOS BENEFICIOS

Además de consumir contenidos que contribuirán a su desarrollo profesional, quienes decidan ser miembros de PCMA y tengan una participación activa, tendrán otros beneficios:

*Membresía con tarifa preferencial (50 dólares)

*Becas para participar en eventos internacionales como el Education Conference (junio 2019), entre otros.

Para lograrlo, el profesional en turismo y reuniones compartió con MDC, The Event Planner´s Magazine, que buscará patrocinadores que puedan otorgar dichas becas. La reunión con directores de Carreras (de Turismo y afines a la industria) también resulta relevante para impulsar el proyecto. Participarán universidades públicas y privadas; hasta ahora las más interesadas y con las que se ha tenido mayor acercamiento son las del norte del país, y en breve podrían sumarse instituciones del sureste.    

CONTINUIDAD ASEGURADA

Un punto importante que destaca el presidente de PCMA Chapter Mexico es la participación de ex presidentes, dentro del board, lo que contribuye a dar continuidad a diversos proyectos.

 

PCMA Chapter Mexico

70 miembros

+100 nuevos miembros en 2019 (universitarios)

Integración de más comités de estudiantes

Organización de eventos para la comunidad

Nuevo programa de comunicación

Manejo más eficaz de redes sociales

Seguimiento a proyectos de otros periodos

UN RETO EN EL SURESTE DE MÉXICO

La experiencia de Federico Treviño se traduce en una diversificación que constantemente lo coloca frente a proyectos nuevos. Además de encabezar PCMA Chapter Mexico también está a cargo del Fideicomiso Público para el Desarrollo de Turismo de Reuniones en Yucatán, desde donde impulsa un proyecto ambicioso para proyectar un rostro profesional, vanguardista e influyente de Yucatán, con el objetivo de atraer un mayor número de eventos.

APROVECHANDO GRANDES VENTAJAS

El ex titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Nuevo León explica que aprovecha al máximo las ventajas tanto del Centro Internacional de Congresos de Yucatán Powered by Samsung (CIC) como del Centro de Convenciones Siglo XXI, toda vez que alrededor de ambos recintos hay una amplia oferta de hospedaje e innumerables atracciones turísticas que garantizan a los planners la organización de un evento exitoso y la generación de experiencias memorables.

PRIMER DISTRITO DE CONVENCIONES

Aprovechando dichas ventajas se lanzará el primer Distrito de Convenciones, resaltando ante compradores nacionales e internacionales la infraestructura de calidad, la constante capacitación de la cadena de valor y la amplia oferta gastronómica, cultural, natural y de entretenimiento con que cuenta el destino que este año acoge 50 eventos (16 son internacionales). El beneficio económico está estimado en 1,500 millones de pesos.

Foto de escuela creado por freepik - www.freepik.es