DOMADORES DE LA NATURALEZA

Brillos en el desierto

Pocos lugares en el mundo resultan tan complicados para montar un evento ─por lo agreste de su naturaleza─ que un desierto arenoso, transformado continuamente a capricho del viento, y no olvidemos que además debe lidiarse con un clima extremo. Aun así se aceptó el reto y empezó la odisea para crear el segundo desfile en el mundo, realizado sobre dunas, esta vez en el Pueblo Mágico de Viesca, Coahuila.                   

En primera instancia debía escogerse el lugar idóneo para diseñar el evento, eso requirió más de un scouting de varias horas para definir el terreno, las distancias, conocer las complicaciones de acceso, el clima proyectado, las horas de duración del sol pues si se tenía como escenario un desierto maravilloso, los asistentes deberían verlo y disfrutarlo.

Dado que las Dunas de Bilbao forman parte de una Reserva Natural Protegida, fue necesario gestionar permisos, tema para el cual la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón brindó todas las facilidades. Después fue el turno de la casa productora Kreatta Group que a lo largo de dos días con sus noches elevó una gran estructura de metal para sostener la iluminación de la pasarela, que dicho sea de paso fue dirigida nada más y nada menos que por Beatriz Calles, directora de Mercedes Benz Fashion Week México.

Al considerar que normalmente un desfile dura muy poco tiempo, sus organizadores, entre ellos Sara Cuellar, decidieron capitalizar la convocatoria y el esfuerzo realizado para que los invitados no sólo pasaran un buen momento y gozaran de una fiesta nocturna en un desierto fantástico, sino que también los diseñadores Eduardo Benítez, Oscar Figueroa, Cynthia Serrano, Marcela Riquelme y Víctor Sabido, pudieran interactuar después del desfile con los invitados en un área de exhibición y posteriormente en una cena.

EL ORIGEN DEL EVENTO

Coahuila es un estado rico en plata, con una extracción anual de casi 200,000 kilos, cifra récord que posiciona al estado como el productor número uno a nivel mundial. Este liderazgo es la justificación para crear Brillos del Desierto, una extravagante pasarela de joyas.

Visualizado más allá de un concepto de desfile de modas, este evento permitirá beneficiar a la comunidad del Pueblo Mágico de Viesca, con la consolidación de productos turísticos sustentables, cuyo beneficio permee en el desarrollo económico de la población.

¿POR QUÉ EN VIESCA?

Es aquí, al suroeste del estado donde inició el desarrollo de la Comarca Lagunera de Coahuila, de ahí que el Pueblo Mágico de Viesca hoy sea conocido como El Origen

Brillos del Desierto cuenta con el apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, que además es el principal impulsor del proyecto turístico y económico “Viesca, El Origen”; a este esfuerzo se suma la iniciativa privada a través de Industrias Peñoles, la principal empresa productora de plata refinada del mundo; VivaAerobus y Home & Business Suites, por mencionar algunas empresas.

Viesca El Origen” es el proyecto de turismo sustentable que impulsa el desarrollo de este Pueblo Mágico, en Coahuila.  

Foto

Alfredo Pelcastre