REUNIONES DE ALTOS VUELOS

“Si has nacido sin alas, no hagas nada para impedir que te crezcan”, advierte Coco Chanel, la única diseñadora de moda que figura en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del siglo XX, esas que hoy en día llamamos influencers.

Elegí esta frase para encabezar mi carta editorial porque precisamente tal ímpetu por ir más allá del espacio que habitamos,con la finalidad de ampliar nuestras redes de negocios (en una expo), empaparnos de conocimiento (en un congreso) o por buscar el desarrollo empresarial (en una convención) ha hecho que la industria de reuniones alcance su madurez, posicionándose como “el núcleo del turismo”,  tal y como lo ha mencionado la propia Organización Mundial del Turismo.

Es por ello que en esta edición 125 de MDC The Event Planner´s Magazine hablamos de la complejidad de movilizar, vía aérea, a los grupos del mercado MICE, lo que implica un reto operativamente hablando a pesar de que la mayoría de las aerolíneas han creado departamentos dedicados a los viajes grupales.

Así,exponemos sobre los procesos de reservación y alertamos de los riesgos de comprar boletos mediante medios electrónicos, ya que la negociación de los bloqueos grupales son muy distintos a los del turista convencional.

Por supuesto también nos dimos a la tarea de investigar sobre la oferta de servicios de las aerolíneas mexicanas, las cuales han visto en la industria de reuniones un gran negocio.

Y no quisimos dejar pasar la oportunidad de que un experto en la organización de congresos, el doctor Jorge Bisteni, nos hablara de lo que en su opinión necesitan implementar las aerolíneas para brindar un mejor servicio a los meetingplanners.

Además, por estas fechas, nos pareció oportuno “consultar al oráculo” para predecir en voz (y análisis) de Javier Gámez lo que serán los resultados del Barómetro que próximamente dará a conocer UNWTO con datos de 2017, en donde vaticina que México llegará al sexto o séptimo lugar en llegada de turistas internacionales. Así que después de leer su artículo, queridos lectores los invitamos a hacer sus apuestas.