LA SATISFACCIÓN DE TRASCENDER MEDIANTE EL TRABAJO DIARIO

Tequio

Como meeting planners llegamos a muchas personas de diferentes sectores y culturas; sabemos que la capacidad de influir de manera positiva es posible.

Tequio une mis dos pasiones principales: la organización y gestión de eventos corporativos, y las acciones que tienen un impacto social positivo. Siempre me ha gustado la labor social; cuando empecé a estudiar sobre el cambio climático pensé en crear un negocio en pro de la humanidad. Tequio me permite hacer eventos e impulsar acciones que benefician tanto a las comunidades como al planeta. Considero que no hay nada más gratificante en la vida que ganarte el día a día haciendo que el mundo sea mejor, brindando oportunidades de empleo con la gran cadena de valor que rodea a a cada proyecto e incluyendo a alguien que lo necesite.

CONTRIBUCIONES

Con alegría comparto que hemos logrado medir y neutralizar las toneladas de dióxido de carbono (CO2) que generan los eventos. Colaboramos con los meeting planners para hacer un estimado del impacto negativo que tienen sus eventos y trabajamos de la mano con el comité organizador y los proveedores para reducirlo con diferentes medidas sustentables. Lo que no puede disminuirse con acciones lo compensamos realizando un evento con la mayor calidad posible; asimismo contribuimos con un programa que involucra a diferentes comunidades de Oaxaca que se dedican al cuidado y mantenimiento de bosques certificados, mediante el cual nos aseguramos de regresarle al medio ambiente el oxígeno necesario para neutralizar el CO2 que se genera con cada proyecto.

SATISFACCIÓN AL MÁXIMO

Hacer un evento socialmente responsable no sólo contribuye a la satisfacción de dejar un legado positivo al entorno natural y a las comunidades; el valor agregado que generamos a nuestros clientes es el posicionamiento de sus marcas, las cuales proyectan confianza e integridad. Para nosotros no hay separación entre los seres humanos y la naturaleza, entre la identidad personal y la tierra, hacemos que suceda en cada evento.

Algunos ejemplos de las acciones de sustentabilidad que realizamos

• Eliminación del uso botellas de agua, sustituyéndolas por jarras y vasos de vidrio.

• Exclusión del uso de gafetes de plástico, usando material biodegradable.

• Reutilización de los cordones de los gafetes.

• Utilización de plataformas digitales para reducir la los materiales impresos.

• Promoción del uso de transporte público y compartido para trasladarse al evento.

Leticia Rosas

*Co Fundadora de Tequio, Eventos y Experiencias con Responsabilidad Social

 @LeticiaRoss

@SoyTequio