LITERAL… ¡PURA VIDA!

Para 2021, los ticos se han propuesto ser un país neutro en cuanto a emisión de CO2, a fin de contribuir a la lucha contra el cambio climático.

7

provincias

Tras dos horas y media de atravesar nubes de diferentes formas y tamaños, una sensación de calidez comenzó a inundar el ambiente dentro del avión. ¡Por fin habíamos llegado a nuestro destino! De inmediato, quienes por suerte viajábamos a lado de una ventanilla, levantamos la pequeña cortina y nos maravillamos de aquella escena: una fusión perfecta entre las aguas del Pacífico y las orillas de una tierra que desborda vida.

Así comenzó la travesía por Costa Rica, un país situado en América Central que posee 5% de la biodiversidad de nuestro planeta. Sus paisajes son verdaderas joyas de la naturaleza, a pocos kilómetros de distancia puedes apreciar desde hermosas playas (del Pacífico y el Caribe) hasta impresionantes volcanes aún activos.

PARAÍSO SOSTENIBLE

Con 51,100 km2 de extensión territorial, Costa Rica es considerado uno de los países más sostenibles del mundo, no sólo por la diversidad de su flora y fauna, también por la conciencia ecológica de sus habitantes quienes han impulsado diferentes iniciativas:

  • La tala de árboles y la caza de animales están prohibidas
  • Más del 30% del territorio son bosques protegidos y reservas naturales
  • Fue el primer país del orbe en suscribir un Pacto Nacional para el Desarrollo Sostenible
  • Se creó el Ecolón, una moneda virtual para compensar las acciones amigables con el medio ambiente

Además, produce más del 90% de su electricidad a través de recursos naturales como el agua, el viento, la energía solar, la actividad volcánica y la caña de azúcar, esto con el objetivo de disminuir la huella de carbono que genera la actividad diaria de 5 millones de personas que habitan en el país.

SABÍAS QUE…

Costa Rica es el país más feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad publicado por la ONU.

TURISMO GREEN

El Certificado de Sostenibilidad Turística es un programa que incentiva a las empresas turísticas –hoteles, restaurantes, transportadoras, DMCs y demás– a lograr una operación más consciente en cuanto al manejo de recursos naturales, culturales y sociales. El galardón es representado por una pequeña hoja verde, el nivel máximo es la quinta hoja.

MEETINGS EN POTENCIA

En los últimos años, Costa Rica se ha posicionado como un destino emergente en la organización de eventos internacionales gracias a su infraestructura, conectividad, atractivos naturales y proveeduría. Tan sólo en 2018, registró la llegada de 3 millones 16 mil 667 viajeros, de los cuales el 9.5% fue por motivos de negocios –congresos, convenciones, seminarios y expos–, según cifras del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Con el propósito de atraer más encuentros, el año pasado fue inaugurado el Centro de Convenciones de Costa Rica (CC CR), un espacio capaz de dar cabida a más de 5 mil personas de manera simultánea. El proyecto fue financiado por el gobierno, a través del ICT, y contó con una inversión aproximada de 35 mdd.

CC DE COSTA RICA

  • 15,600 m2
  • 8 salones
  • 6 salas para reuniones
  • 1 sala de prensa
  • 1 sala VIP
  • 1 área de cocina
  • 5,600 personas

Según el Ranking ICCA 2017, Costa Rica ocupa el lugar 53 en el mundo, el 11 en América Latina y el 2° en Centroamérica.

ALIADO PERFECTO

Descubrir un destino no es tarea fácil, mucho menos cuando debes sorprender a un grupo corporativo o de incentivo. Desde 1964, TAM Travel Corporation se ha dedicado a mostrar lo mejor de Costa Rica, diseñando experiencias personalizadas y responsables con el medio ambiente. Su expertise en logística de viajes y eventos corporativos la han posicionado como la DCM más importante del país.

CONTACTO

Gloriana Carballo

CEO de TAM Travel Corporation

mailgloriana@tamtravel.com

tamcostarica.com