SYDNEY LA CARA ICÓNICA DE AUSTRALIA

Sydney, el hogar de la Opera House, es el destino número uno de negocios en Australia y destaca entre los 20 mejores lugares del mundo para organizar reuniones. A finales del año pasado se inauguró el Sydney International Convention Centre (ICC Sydney) capaz de albergar tres grandes encuentros al mismo tiempo. Por si fuera poco, la metrópoli atrae actividades de incentivos en un telón de fondo insuperable a nivel de Nueva York, Londres y Berlín. 

¿Por qué organizar un viaje de incentivo o evento en un continente tan lejano, para nosotros, como Oceanía? La fusión de sensaciones que uno respira en esta moderna ciudad, con personalidad propia, dejarán con ganas de regresar por más a cualquier invitado.

Situado en el puerto natural más grande del mundo, la capital del estado de Nueva Gales del Sur encabeza la lista de destinos de ensueño de la mayoría de la gente, debido a sus paisajes naturales impresionantes, playas, costas vírgenes y jardines públicos; su simbólica Casa de la Ópera y el imponente Harbour Bridge; gastronomía y vinos premiados; una población multicultural que habla más de 200 lenguas; miles de opciones de alojamiento, servicio de transporte público muy eficiente, y vivencias memorables que sin duda merecen un viaje al otro lado del mundo para ser descubiertos y que son perfectos para incentivos, además de las experiencias únicas que puede aportar en cualquier congreso o convención.

La aclamada urbe es sede de alto perfil en eventos globales como los XXVII Juegos Olímpicos de Verano, el Encuentro de Líderes de APEC 2007, la XXIII Jornada Mundial de la Juventud y la Finance Ministers & Central Bank Governors Meeting 2014 (G-20). Y para atraer más reuniones a la metrópoli estrenó un complejo de aprendizaje, innovación y entretenimiento; ICC Sydney es el escaparate de la industria en la región Asia Pacífico, aunado a más de mil espacios en el destino para realizar todo tipo de reuniones, atendidos por una industria de servicios apasionada, dedicada y que siempre está experimentando para superar las expectativas de cada planner mediante Business Events Sydney (BESydney) −con una red de más de 200 proveedores− y todo el apoyo del gobierno de Nueva Gales del Sur (NSW por sus siglas en inglés) que dan la bienvenida cada año a 40 mil delegados. 

¿Sabías que?

Opera House es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y fue diseñada por el arquitecto danés Jorn Utzon. El presupuesto inicial de la construcción fue de 7 mdd pero se necesitaron 102 mdd; 14 años y 100 mil trabajadores para terminarlo.

CALIDAD DE VIDA

Sydney es un destino tecnológico y transformador, es el centro neurálgico de la actividad comercial del país, con una serie de industrias que incluyen servicios financieros, economía digital, educación, investigación y ciencias médicas, por lo que la metrópoli se ubica consistentemente en los mejores rankings a nivel mundial en temas de sostenibilidad, seguridad, salud y habitabilidad. 

Recuadro:
8 km  separan el centro de la ciudad del Aeropuerto Internacional Kingsford Smith 309 hoteles especializados en meetings y 35 876 habitaciones 1 069 Venues para eventos especiales 512 restaurantes con facilidades para grupos

 

Sydney facts 

  • Es la ciudad más grande y poblada de Oceanía
  • El aeropuerto de Sydney da la bienvenida a 36.9 millones de pasajeros al año
  • 7° puesto en el Top de ICCA en Asia y Oriente Medio 
  • Uno de los 15 destinos más visitados del mundo
  • Lidera la lista de las 10 urbes con mejor calidad de vida del mundo (The Economist)
  • Aplicación de IVA y reembolso en diversos servicios para eventos (10%)

SYDNEY CONVENTION AND EXHIBITION CENTRE

Ubicado a la orilla del mar en Darling Harbour, el nuevo centro de convenciones y exposiciones de Sydney es el espacio de encuentro principal de la ciudad, con un diseño contemporáneo, tecnología de punta y espacios flexibles para atender las necesidades cambiantes de las reuniones. El lugar cuenta con espectaculares vistas del puerto de Sydney en donde también se sitúan tiendas y restaurantes, además de universidades y centros culturales.

BESydney en colaboración con ICC Sydney han asegurado un número cada vez mayor de eventos internacionales, incluyendo el Congreso Mundial de Cámaras 2017, Sibos 2018 y el Congreso Mundial de Contadores 2018. 

ICC Sydney

  • 20 hectáreas en Darling Harbour
  • A 8 km del aeropuerto internacional 
  • 33 mil habitaciones en los alrededores
  • Hotel Sofitel Darling Harbour, con 590 habitaciones (apertura noviembre 2017)

Centro de exposiciones

  • 35 000 m2 para expos
  • 5 000 m² de espacio interior flexible
  • Terraza para eventos de 5 000 m² con vista a la ciudad
  • 20 salas de reuniones divididas en dos pisos

Centro de convenciones

  • 8 000 m2
  • 70 salones para un máximo de 2 500 personas 
  • Banquetes para 2 mil personas en el Grand Ballroom
  • Puede albergar 3 grandes convenciones al mismo tiempo (12 mil personas)
  • 2 400 m2 de espacio para usos múltiples (galería)

Centro de espectáculos 

  • 8 mil asistentes
  • Conectado al parque Tumbalong, que puede albergar a 27 mil personas

Feeding Your Performance 

El servicio de banquetes de ICC Sydney elaborará “comida inteligente” explorando la ciencia detrás de los ingredientes y las cualidades nutricionales y energéticas que impulsan el rendimiento físico y mental, seleccionando cuidadosamente los alimentos de temporada; con una filosofía sostenible.

Tecnología dinámica y adaptable

Las posibilidades para crear reuniones que inspiren la imaginación y fomenten el desarrollo profesional son infinitas, pues el recinto ofrece acceso a internet de banda ancha, alta conectividad inalámbrica, señalización digital de alta definición y facilidades para conferencias élite, así como personal con capacidad para adaptar soluciones tecnológicas a las necesidades de cada encuentro con el objetivo de crear experiencias para sorprender a los asistentes.

Fácil arribo

Aeropuerto: 25 minutos 
Sydney Light Rail: Parada especial en el ICC Sydney 
Tren: 2 estaciones a corta distancia (Town Hall y Central)
Taxi: 2 sitios cercanos 
Ferry: servicios directos desde Circular Quay, King Street Wharf o Pyrmont Bay Wharf
Estacionamiento: 826 espacios 
Estación de autobuses: Rutas 389 y 501 hacen parada en Harris Street, 10 minutos a pie de ICC Sydney

LUXURY EXPERIENCES

Visitar Sydney es una recompensa gratificante para premiar el alto desempeño e inspirar al personal o distribuidor de una empresa. BESydney, las DMC’s del destino y el gobierno de NWS, tienen lo necesario para construir programas de incentivos con un impacto real en la retención de empleados, satisfacción del personal y motivación. 

Descanso 5 estrellas

Four Seasons Hotel Sydney, Shangri-La Hotel Sydney y Park Hyatt Sydney brindan hospedaje de lujo con impresionantes vistas del puerto, tienen spas increíbles y servicio de concierge. InterContinental Sydney es otra excelente opción que robará el aliento con una panorámica impresionante que se disfruta más acompañado de un cóctel en el bar del roofgarden.

Chartered Aerial Tours

La majestuosidad del Puerto de Sydney se admira a bordo de un hidroavión para después aterrizar junto a reconocidos restaurantes con espacios para reuniones corporativas; también hay un espacio VIP para invitados especiales. Se puede reservar grupos de hasta 30 personas o bien adaptar un paquete según las necesidades del planner. 

seaplanes.com.au

Blue Mountains

A tan sólo hora y media de la metrópoli se encuentra Blue Mountais, un paisaje natural declarado patrimonio mundial que cuenta con alojamiento de lujo para relajar a cualquier huésped con una deliciosa comida y vino, tratamientos de spa, albercas privadas, grandes chimeneas y servicios exclusivos.

bluemts.com.au

Hunter Valley

La región vinícola más antigua de Australia produce algunos de los mejores vinos del mundo, a sólo dos horas de Sydney hay restaurantes aclamados, como Muse y Bistro Molines, campos de golf, spas, viajes en globo y elegantes resorts como Chateau Elan y Crowne Plaza.

visitnsw.com

Shopping deluxe

A diferencia de cualquier otro tour de compras, este ofrece tiendas exclusivas con diseñadores australianos y etiquetas europeas. Las tres horas de shopping incluyen chofer privado, una botella de champagne, descuentos en tiendas, kit con muestras de belleza, una cita con un estilista personal y otros obsequios.

chicstyle.com.au

Destination Management Companies

• Australia DMC
australiadmc.com

• Ovation Australia DMC Service 
ovationdmc.com/country/australia/

• Arinex DMC Sydney
dmc.arinex.com.au

• JMC Destination
jcmdestination.com

• Destination Pacific-Australia
globaldmcpartners.com/destination-pacific-australia

TOP 5 GROUP EXPERIENCES 

1. Efigie mundial
Imperdible admirar la historia y cultura a través de la danza, el teatro, la ópera, los conciertos y espectáculos en la famosa Ópera de Sydney; siempre será un plus hacer un recorrido en grupo tras bambalinas. 
sydneyoperahouse.com

2. Paseo por la playa más famosa de Australia 
6 km de espectaculares playas, parques y senderos. Ningún visitante debe olvidar el traje de baño, pues las aguas cristalinas de la famosa Bondi Coogee son irresistibles.
sydney.com/things-to-do/nature-and-parks/walks/bondi-to-coogee-coastal-walk

3. Acercamiento a la vida salvaje
Rodeado de una impresionante vista de Sydney Harbour, el Zoológico de Taronga alberga 2 900 especies autóctonas y exóticas que pueden observarse en diversos tours y actividades grupales. Además, cuenta con cuatro espacios para sesionar y servicio de catering hasta para 300 personas.
taronga.org.au

4. Meca deportiva y cultural
Olympic Park fue originalmente construido para albergar los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en la actualidad el parque es sede de una serie de eventos de clase mundial, desde partidos deportivos hasta festivales de música. Asimismo ofrece 22 000 m2 para expos y más de 100 diferentes espacios para sesionar. 
sydneyolympicpark.com.au

5. De isla a isla 
Fort Denison, Shark Island, Clark, Rodd, Goat Island y Cockatoo se encuentran entre algunas de las atracciones naturales más populares de Sydney. Se puede llegar a cualquiera de estas islas a través de los ferrys regulares que salen del muelle Circular Quay. 
sydney.com

FOOD & BEVERAGE
Sydney es el hogar de cientos de chefs, restaurantes aclamados y elegantes bares que celebran su multiculturalidad mediante cocinas diversas. Al término de una jornada académica o laboral los congresistas pueden pasear por Paddington o Surry Hills en la noche para ver la increíble variedad de restaurantes internacionales y clubes nocturnos como Selina’s en el histórico Coogee Bay Hotel o Bar Blu 36 en el Hotel Shangri-La.

Las experiencias culinarias deben ser parte del programa de actividades complementarias como un recorrido en el mercado de mariscos de Sydney, uno de los más grandes en su tipo, a nivel mundial, o bien una comida abundante y cerveza fría en algún pub en el barrio de The Rocks.

TEAM BUILDINGS 

Expertos en la primera ola
En la famosa playa de Bondi el grupo aprenderá la técnica del surf, antes de tocar el agua. letsgosurfing.com.au
Visitas aborígenes
Royal Botanic Gardens ofrece un recorrido histórico para conocer las tradiciones de los primeros habitantes de Sydney y de paso disfrutar la gastronomía local. 
rbgsyd.nsw.gov.au/visit/things-to-do-see/tours-and-walks

Súbete a la lancha 

Ideal para conocer Sydney alrededor de su puerto en un emocionante viaje que bombeará el corazón, pero también se detendrá para tus mejores pics. 
ozjetboating.com.au

Sydney por los aires
Una aventura en los cielos para admirar las impresionantes Montañas Azules y el Valle de Hunter, cerrando con broche de oro con un picnic. 
sydneyhelitours.com.au

Como Spiderman
El grupo escalará por uno de los puentes más famosos del mundo hasta llegar al arco más alto (134 metros por encima del puerto) para presumirlo en las redes sociales. 
bridgeclimb.com

Regata de vela 
Aquí se experimentará la emoción de las carreras de yates, la actividad perfecta para disparar a los espíritus competitivos. 
exploregroup.com.au

Liga de campeones 
En Sydney Olympic Park hay 25 actividades que incluyen clases de trapecio, realizar un cortometraje, una simulación de expedición al Everest, armar bicicletas para sociedades vulnerables, rallys deportivos o Tai Chi y yoga para concentrarse. 
sydneyolympicpark.com.au

Cooking class
Después de 14 años y 2 500 equipos, esta experiencia de integración puede hacerse en cualquier lugar sin necesidad de una cocina. Para grupos de hasta mil personas. 
cheekyfoodevents.com

Amazing Race
A medida que se navega por diversas rutas de la ciudad el grupo resolverá puzzles, desafíos y ganará bonos. 
corporatechallenge.com.au

Business Events Sydney
Con una larga y exitosa historia de asociación con líderes locales y comités de licitación, BESydney asegura el éxito de cualquier evento. Lo mejor de todo es que su asesoramiento y servicios son gratuitos, ellos son el enlace con los proveedores líderes de la industria, el gobierno y la comunidad, conjetura necesaria en la licitación internacional. 
(Icono Instagram)#Instagroup

BridgeClimb
Sydney Harbour Bridge
Ópera de Sydney
Sydney Tower
Queen Victoria Building

Check list:

  • Visa (mexico.embassy.gov.au)
  • Adaptador de enchufe de 240 voltios (CA 50 Hz)
  • Dólares australianos 

CONTACTO

BESydney
Natalie Trajcevski
Event Manager
Nivel 20, 100 William Street 
Sydney NSW 2011, Australia 
Tel: 00 (612) 9332 5219
info@BESydney.com.au
businesseventssydney.com.au
Facebook Business Events Sydney
Twitter @BESydney
Instagram @Sydney
#ilovesydney