LIMA, PERÚ

En menos de un lustro Lima ha tenido un crecimiento anual de 20 a 25% en el mercado MICE, convirtiéndose en sede de encuentros de más de 15 mil asistentes.  

 

La capital de Perú es un destino sumamente atractivo para la industria, el año pasado se ganaron 20 candidaturas para reuniones de hasta 15 mil participantes entre 2017 y 2021, gracias a las postulaciones y la participación en 14 ferias internacionales. Además el número de viajes de incentivos se ha incrementado por el fortalecimiento de los productos turísticos y el lujo que oferta el destino, afirma Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, en entrevista para MDC The Event Planner’s Magazine.

 

“Desde hace cuatro años hemos tenido un crecimiento de 20 a 25% anual en la organización de eventos, pues trabajamos con mucho profesionalismo, poniendo en vitrina nuestra ciudad, apoyándonos en la gastronomía, en la calidad con la que nuestra gente recibe a los visitantes,  la creciente infraestructura que permite recibir grandes encuentros y sobre todo en la atención que el buró ofrece en todos los detalles.” Canales agrega “para el éxito de cada evento el buró está compuesto por más de 60 asociados, entre meeting planners, profesional conference organizers, destination management companies, hoteles, aerolíneas, restaurantes, recintos, venues y proveedores de servicios”.

 

ALIANZAS POR LOS AIRES

Aunque LATAM Airlines y Avianca son las principales aerolíneas con las que el buró tiene convenio permanente, se tiene la consigna de hacer nuevas alianzas para aumentar el número de frecuencias de Lima con el mundo: “Estamos conectados a menos de cinco horas con las ciudades más importantes de las Américas. Con México tenemos tres vuelos diarios operados por Aeroméxico y estamos en vías de cerrar un acuerdo con esta misma línea aérea para los vuelos a China”.

 

INCENTIVOS Y LUJO

Lima es el punto de salida para grupos de incentivos y lujo con experiencias increíbles que van desde cruceros en el Amazonas, hasta luxury resorts en Machu Picchu; además el destino tiene trenes de primer nivel que prometen una conexión mística por los paisajes andinos.

 

OCUPACIÓN HOTELERA

70% en toda la ciudad

+85% en el distrito de Miraflores

 

Principios de 2018

Apertura de 5 hoteles 5 estrellas= 1,500 habitaciones

 

2021

+27 hoteles

Inversión de 1,500 mdd

 

PRÓXIMOS GRANDES EVENTOS

2018 VIII Cumbre de las Américas

2019 XVIII Juegos Panamericanos