MONTERREY

La OCV de Monterrey se postula para ganar congresos AAA. La meta anual se alcanzó en tan sólo cinco meses.

 

Desde hace un año la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey cambió su estrategia; el director entrante en ese entonces, David Manllo Valdés, decidió segmentar su equipo “sobre todo el Departamento de Ventas que tiene la encomienda de atraer encuentros con un gran número de participantes y así beneficiar a toda la cadena de valor de la capital regia”, comenta el directivo en entrevista para MDC The Event Planner’s Magazine.

 

Aunque pareciera que el número de reuniones ha disminuido, la cantidad de congresistas que llegan a Monterrey crece exponencialmente, “damos prioridad a los eventos AAA que tienen más de 3,500 participantes, además estamos cerrando diversos eventos de las industrias médica, minera y petrolera”.

 

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA SEDE

 

“Tenemos un interés especial por los eventos internacionales, asigné a una ejecutiva exclusiva para ese tema que este año visitó importantes ferias en Frankfurt, Madrid, Chile, Colombia, Montreal, Toronto y la lista sigue, la meta que teníamos para todo el año dio resultado en los primeros cinco meses. Los extranjeros se van sorprendidos y tienen otra imagen de lo que es México.”

 

GANAR-GANAR

 

La OCV de Monterrey suma esfuerzos, “no importa quién traiga una gran reunión mientras llegue, todos hacen propuestas y trabajamos en equipo, nosotros apoyamos a los centros de convenciones, meeting planners, PCO, hoteles, etcétera, pues a la hora de hacer un evento todos necesitan proveedores, transporte, DMC, de todo, por lo que los negocios son también en conjunto”.

 

Manllo finaliza: “Nuestro presupuesto creció por el aumento en el impuesto al hospedaje, los hoteleros apuestan por traer más encuentros y este es un modelo que funciona. Aunque la OCV es parte del gobierno, existe un comité que atiende la parte de iniciativa privada, no vamos solos, nosotros proponemos los eventos y ellos votan para que se lleven a cabo”.

 

OCUPACIÓN HOTELERA

Récord 2017

+63%

MICE

 

CINTERMEX

48,000 m2

Proveeduría interna

+Espacios en Parque Fundidora

25 años de experiencia

 

PABELLÓN M

Centro de convenciones con 4,600 m2

Restaurantes y tiendas

Fiesta Americana Monterrey Pabellón M

2,400 habitaciones a walking distance