REUNIONES CON SABOR SONORENSE

Ubicada al sur de la entidad, esta metrópoli recibirá 57 encuentros a lo largo de 2019.

48

hoteles

2,217

habitaciones

85

restaurantes

17

universidades

1,200

asientos de avión diarios

Conocida como el “Granero de México”, Ciudad Obregón es hoy una de las urbes en el estado de Sonora con mayor potencial para la industria de reuniones, pues además de su vocación agroindustrial también ha impulsado el desarrollo de otros sectores (médico, de servicios, académico), mismos que le han permitido albergar grandes eventos.

EN 2018…

72 eventos

45,000 personas

17,000 cuartos-noche vendidos

 

En entrevista con MDC The Event Planner´s Magazine, Moisés Corrales Ruiz, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón, comenta que en años anteriores el destino había registrado un crecimiento de doble dígito, pero debido al proceso electoral en 2018 únicamente alcanzó un aumento de 3% en la captación de reuniones.

“Confiamos que en 2019 retomaremos el paso. Para ello, gobierno e iniciativa privada  trabajamos en conjunto para fortalecer nuestra oferta MICE, impulsando la atracción de encuentros médicos y deportivos, principalmente. Hasta el momento tenemos 57 eventos confirmados para este año”, comenta Corrales Ruiz. 

PRÓXIMOS EVENTOS

Congreso Regional de Ginecología

Congreso Regional de Urología

Congreso Nacional de Ginecología Clínica

 

 75% de los visitantes al destino corresponden a turismo de negocios.

 

GUAYMAS, ESCENARIO DE BODAS

A una hora de Ciudad Obregón se encuentra Guaymas, un destino que ofrece la mejor vista al Mar de Cortés y resguarda la primera granja de perlas en el continente americano. Así, este paraíso resulta ideal para un post congreso lleno de actividades (kayak, buceo, pesca deportiva, senderismo) y rodeado de hermosos paisajes, o para un par de enamorados que desean prometerse amor eterno.

Al año el destino alberga –al menos– 200 bodas.

 

CUENTA CON…

1,815 habitaciones

+17 salones para eventos de hasta 1,000 personas