DE CRISTAL

Uno de los espacios culturales y artísticos más emblemáticos de la capital del país será remodelado, la obra incluirá un edificio de usos mixtos.

 

Con el propósito de reactivar la actividad económica y el desarrollo artístico entorno al Polyforum Cultural Siqueiros, los propietarios del inmueble y el gobierno de la Ciudad de México decidieron restaurar de manera integral el edificio, catalogado desde octubre de 2014 como Patrimonio Cultural Urbano.

 

El proyecto incluye la construcción de una esbelta torre de cristal con más de cuarenta niveles, gradas públicas y jardines, desde donde se podrá observar el mural del pintor mexicano David Alfaro Siqueiros, concebido a mediados de los años 60.

 

¿SABÍAS QUE EL MURAL DE POLYFORUM SIQUEIROS ES EL MÁS GRANDE DEL MUNDO CON MÁS DE 8,000 M2?

 

A cargo de BNKR Arquitectura, la obra también contempla la eliminación del estacionamiento actual, el cual se ubicará en un sótano, dando lugar a nuevo espacio de esparcimiento para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

El proyecto integral es un edificio de usos mixtos con comercios, oficinas, departamentos y un hotel. Lucirá una arquitectura discreta y no protagónica, pues su objetivo no es restarle importancia al Polyforum Siqueiros. La torre funcionará como un telón de fondo para poner a dicho espacio en primer plano y destacarlo como la gran obra artística que es.

Cabe mencionar que el comité a cargo de los trabajos de rehabilitación del lugar y de la construcción del nuevo espacio estará integrado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las secretarías de Desarrollo Urbano y Cultura de la Ciudad de México.

A DETALLE

48  pisos de usos mixtos

30  mdp inversión inicial

12  mdp anuales para su operación

2020  año en que la obra estará lista