InfoComm México 2019 AV = experiencia al usuario

El valor de la industria de integración AV en América Latina es de 12,800 mdd.

La industria de integración audiovisual está en todos lados: cines, espectaculares en las calles, centros comerciales, aeropuertos, etcétera. En los recintos además de ser una herramienta esencial para tener mayor alcance con la audiencia, es explotado para causar el Efecto WOW! a los asistentes y participantes de expos, congresos y convenciones mediante pantallas, sonido envolvente, comunicación streaming, realidad virtual, proyecciones de 360°, entre muchas soluciones más.

Para los recintos y proveedores tech que buscan actualizar y capacitarse en esta tendencia global llega InfoComm México 2019, la expo de tecnología multimedia integrada, en el que se reúne a los fabricantes y distribuidores con los profesionales de la integración de soluciones AV. Es organizada por la editorial especializada en tecnología, Latin Press y la asociación internacional AVIXA (Audiovisual and Integrated Experience Association), organizadora de InfoComm Show en Estados Unidos e ISE en Europa. 

“Lo que te llevas de un evento no es si las bocinas fueron de tal marca o si las pantallas que instalaron eran más brillantes, lo que los participantes se llevan es la vivencia, si la pasaron bien y todo funcionó al unísono: la tecnología, el clima de una sala, el ambiente en sí, etc. si su experiencia fue positiva lo van a contar”, asegura Rodrigo Casassus, Senior Director of Development de AVIXA en L.A. y Caribe.

Los centros de convenciones, exposiciones y espectáculos, así como las productoras y organizadoras de eventos en vivo representan el 14.1% del mercado con una inversión de 3.48 mmdd

SOLUCIONES Y APLICACIONES MÁS UTILIZADAS EN AMÉRICA LATINA

  • 15.6% conferencias y colaboración: 3.85 mmdd
  • 13.8% señalización digital: 3.41 mmdd
  • 13.4% capacitación y educación: 3.30 mmdd
  • 11.7% distribución de contenidos y medios: 2.89 mmdd
  • 10.8% eventos en vivo: 2.67 mmdd
  • 5.4% control y automatización: 1.34 mmdd
  • 5% simuladores y visualización: 1.27 mmdd

9a edi.

InfoComm México 2019

14-16

agosto

WTC

Ciudad de México

246.5

mmdd, valor industria AV

5.87%

crecimiento anual

14.1%

valor MICE