¿PREPARADO PARA EL FUTURO?

México Economía Digital

Las generaciones X y Baby Boomers seguramente recordarán la serie de televisión “Kitt, El Auto Increíble”, un vehículo inteligente (humanizado) que interactuaba a través de comandos de voz; en aquellos tiempos tal concepto era concebido como parte de la ciencia ficción. Empero, nuestra realidad no es tan lejana, por el contrario Local Motors Industries habla de que su nuevo lanzamiento es un auto eléctrico, sin conductor, totalmente automatizado y que permitirá la interacción directa a través de la voz de los pasajeros, estamos hablando ya de la humanización de la tecnología.

Este es un claro ejemplo de cómo una compañía puede transfigurar su nicho de mercado a través de la digitalización, pero el razonamiento nos lleva a discernir sobre el rezago al que estarán expuestas las compañías que no migren hacia una transformación digital. Nuestro vaticinio es su extinción.

Pero, ¿cómo, yo empresario, puedo acortar esta brecha hacia el futuro? Incursionar en el mercado digital es la respuesta, aunque no para todos resulta un tema fácil de entender y menos aún aplicar a cada mercado. De esta necesidad surge el foro México Economía Digital, programado para el próximo 22 de agosto en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México.

La iniciativa es presentada por Comunicación Lateral y operada por Futurecasting, esta última dirigida por Max Linares, quien en entrevista con MDC The Event Planner´s Magazine, comentó que el foro tiene como eje principal la integración de la tecnología en el quehacer diario de las empresas y el papel fundamental del factor humano en este cambio. “La tecnología no debe ser implementada en contra de nosotros, sino aplicada a mejorar nuestra calidad de vida y entorno laboral”.

Los temas de análisis serán movilidad, innovación abierta, ciudades sustentables, recursos humanos, el futuro del trabajo, emprendimiento de alto impacto, entre otros.