UNIDOS POR LOS NIÑOS DE MÉXICO

El objetivo del convenio es conseguir los recursos para operar por lo menos a un niño que necesite urgentemente una cirugía, ayudándole a mejorar su calidad de vida y la de su familia.

+4,000

cirugías gratuitas son realizadas al año a través de la fundación

120

metros cuadrados albergan las instalaciones del Centro de Cirugía

1

área de Cirugía en Ambulatoria

1

laboratorio de Diseño Anatómico 

Al estar inmersos en la dinámica del día a día, no nos percatamos de la vulnerabilidad de nuestra sociedad, haciendo conciencia de ello, MPI Capítulo México, a través de su Dirección de Atención a la Comunidad, encabezada por Adrián Peña, convoca a la industria de reuniones a sumarse a la causa del Centro de Cirugía Especial de México I.A.P.; llamado al que responde Expo Santa Fe, pactando el compromiso de cambiar la vida de niños en condición de pobreza extrema que requieren de una cirugía con la finalidad de corregir malformaciones, deformaciones graves o parálisis cerebral.

EL COMPROMISO

El objetivo de este convenio es conseguir los recursos para operar por lo menos a un niño que necesite de forma urgente una cirugía, ayudándole a mejorar su calidad de vida y la de su familia.

En México hay más de:

20 millones de personas en pobreza extrema

3 millones de ellos (15%) tienen discapacidad

300 mil niños con parálisis cerebral requieren una cirugía

2 de cada 3 no cuentan con servicio médico

 

El Centro de Cirugía Especial de México I.A.P. es una institución de asistencia privada que se fundó para operar* de manera gratuita a niños que requieren ser intervenidos por los siguientes casos:

  • malformaciones y deformidades graves
  • secuelas por quemaduras
  • parálisis y derrames cerebrales

*Por la complejidad de los casos, no son tratables en instituciones de asistencia gubernamental.

“Nosotros tenemos instalaciones de cirugía con equipos y especialistas para corregir deformidades de cada parte del cuerpo.” Salvador Mercado Beristain, cirujano plástico, ortopedista y fundador del Centro de Cirugía Especial de México.

 

SU SISTEMA EVITA CIRUGÍAS MÚLTIPLES

  • El instituto interviene el mayor número de problemas que puedan ser corregidos en un mismo acto quirúrgico, esto disminuye costos y amplía la posibilidad de mejoría en el niño 
  • El costo real de las operaciones oscila entre los $600 mil y $2 millones de pesos, dependiendo el caso
  • $35,000 pesos es el monto requerido por la fundación para cambiarle la vida a un niño
  • 65% del costo total de la cirugía corresponde a los honorarios del o los médicos (en este caso los especialistas no cobran)
  • 35% restante corresponde a anestésicos, aparatos, material quirúrgico, de curación, medicamentos, etc.

CIRUGÍA A PRUEBA DE PACIENTE / REVOLUCIONA EL SISTEMA DE ATENCIÓN MÉDICA

  • 99% de las cirugías son ambulatorias (entran y salen el mismo día)
  • El seguimiento postoperatorio, en la mayoría de los casos se realiza a través de consultas telefónicas
  • Todas las heridas se cierran con puntos por dentro de la piel para que el niño no necesite regresar a la clínica

CÓMO OBTIENE LOS RECURSOS

Las empresas realizan donaciones en especie: la mayoría es material reciclable, como equipo de cómputo, muebles de oficina, archivo muerto; lonas, stands y todo el material desechado en cualquier tipo de evento, incluso promocionales como plumas, gorras, libretas, etc., lo que será vendido.

Tras la donación se extiende el recibo deducible de impuestos y se expide un comprobante que justifique cambios en inventarios de las compañías.

El Centro de Cirugía Especial de México I.A.P también entrega un reporte médico informando el destinó del dinero obtenido, a cuántos niños operaron, sus nombres, la enfermedad que tenían y el número de operaciones que requirió cada uno, además de los datos de contacto de la familia para que se dé comunicación entre el donador y el beneficiario.

 

Expo Santa Fe será el centro de acopio del material donado 

MPI recibirá aportaciones en efectivo, tarjeta o a través de su página.