VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Un encuentro con mayor compromiso con el cuidado del planeta en un destino eco-friendly.

204

socios en MPI México

54%

de crecimiento en 9 meses

13

ediciones de su congreso

10-20

asistentes provenientes de EE UU y Colombia en la XIII edición del encuentro

“Parte de los efectos de una reunión, además de capacitar y dejar derrama económica, es apropiarse temporalmente del destino sede”, comentó Arik Staropolsky, vicepresidente de Educación en MPI, en la promoción del XIII Congreso Internacional de dicha asociación. El evento se llevará a cabo del 2 al 5 de junio en La Paz, BCS, una ciudad que apoya a la Industria de Reuniones a nivel gobierno y también es un ejemplo en cuanto a sostenibilidad.

BCS

40% de su territorio es área natural protegida

Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente aprobada

22 playas Blue Flag de las 53 que hay en el país

Centro de Convenciones de La Paz y CIC Los Cabos cumplen con prácticas green

 

Dentro del programa académico se incluirán paneles para orientar a los planners a realizar encuentros cada vez más consientes con el medio ambiente y las comunidades sede. “Hoy es un tema transversal que tiene que abarcar desde la organización y ejecución hasta la medición. Sin duda, nos vamos a beneficiar de toda la comunidad académica que hay en La Paz para ayudar a difundir el tema y la importancia de la sustentabilidad en la industria”, comenta Arik.

INCLUSIÓN Y ECOLOGÍA

“En MPI México somos congruentes entre lo que decimos y hacemos, tenemos un programa de apoyo en conjunto con Expo Santa Fe México y el Centro de Cirugía Especial de México IAP, recolectamos materiales ─como madera y lonas─ sobrantes de una expo y otros eventos para venderlos y que se reutilicen, los fondos obtenidos serán para la cirugía de un niño que necesitaba una reconstrucción facial por un problema de nacimiento”, dice Michel Wohlmuth, presidente de MPI.