5 TIPS PARA CAUTIVAR

Cuando identifiques alguna falla o equivocación, busca soluciones inmediatas; utiliza ese error para generar algo positivo.

Tengo 28 años de experiencia en la industria de reuniones y cada evento que organizo sigue siendo apasionante y emocionante; lo mejor es el gran reto que supone alcanzar y superar las expectativas del cliente y los asistentes. Por fortuna hoy en día tenemos una gran herramienta que nos permite conectar con la audiencia, antes del evento, con el objetivo de conocer sus requerimientos y expectativas. A través de las redes sociales, cuestionarios online e incluso mediante encuestas telefónicas, es posible obtener datos que son de gran utilidad.

Considera que cada público tiene necesidades específicas; quizá el grupo más complejo es el de los millennials; son particularmente apegados al celular y las redes sociales; el reto es captar su atención. En general la clave está en identificar cuál es la mejor manera de enamorar al público, en cada evento.

La segmentación que realizan las empresas sobre sus consumidores y todos los datos que nos ofrecen sobre ellos, sirve para acercarnos de manera adecuada. Independientemente del tipo de audiencia, todos buscan experiencias memorables y eventos que exalten sus sentidos.

Cautivar a la audiencia y satisfacer sus expectativas requiere de investigación, análisis y esfuerzo, pero es posible. Te daré algunos tips para lograrlo:

1. Ayúdalos a enterarse del maravilloso evento al que están por asistir. Diles qué, quién, cómo, cuándo y dónde; comparte toda la información posible para emocionarlos.

2. Estimula el relacionamiento. A menudo las personas acuden a los eventos para hacer networking con personas que tienen gustos e intereses similares a los suyos, por lo que utilizar la comunicación a favor del evento será excelente. Crea un hashtag que propicie las discusiones en grupo.

3. Crea una agenda perfectamente estructurada que permita a los asistentes saber lo necesario para elegir los espacios y actividades que les resulten más interesantes y convenientes.

4. Dale seguimiento a todas las dudas y necesidades de las personas; parte de superar las expectativas de la audiencia también está en la atención que reciben el día del evento, y en el seguimiento post-evento.

5. Echa mano de la innovación: videos sorprendentes, contenido original, aromas, texturas, speakers, etc; cualquier cosa que emocione a los asistentes, que los cautive y ponga sus sentidos a flor de piel, contribuirá a que superes sus expectativas.

Juan Carlos Lozano es director general de la empreas Creatividad / @jlozano_creati

Foto de mujer creado por freepik - www.freepik.es>