5 TIPS PARA CUIDAR TU SALUD

Tomar ciertas medidas contribuirá a que tu viaje y estancia en el destino sean mucho más agradables.

Tomar ciertas medidas harán tu viaje y tu estancia en el destino, mucho más agradable.

La cantidad de eventos corporativos que se celebran en México y en el mundo va en aumento; poco a poco las nuevas empresas recurren a esta práctica para lanzamientos, reuniones de motivación, inauguraciones, aniversarios, premiaciones, fiestas corporativas, conferencias, eventos de kick off, etc.

Viajar para acudir a una reunión corporativa es una actividad frecuente en muchos corporativos y empresas; los directivos y algunos colaboradores lo hacen constantemente y para muchos es una práctica cansada y hasta desgastante.

Incluso, para los meeting planners ir de una ciudad o incluso de un país a otro para organizar eventos llega a ser agotador, por lo que en esta ocasión te daré 5 tips para cuidar tu salud cuando viajas en avión:

1. Calcula tu tiempo. El estrés antes del vuelo se debe principalmente a dos factores: la prisa por llegar o el miedo a volar. Trata de organizar tus actividades para que puedas llegar a tiempo y relajarte antes de abordar. Si tienes miedo a volar, te invito a que realices ejercicios de respiración; son de gran ayuda.

2. Toma tus precauciones. Hay personas que se marean con el movimiento y el cambio de presión, si tú eres una de ellas te sugiero que acudas con el médico previamente para que te recete algún medicamento y evitar el malestar. También se da el caso en el que los oídos se tapan al despegar o aterrizar; te recomiendo llevar goma de mascar para aminorar la molestia.

3. Levántate y estira tus pantorrillas. En vuelos largos ponte de pie al menos cinco minutos cada dos horas para evitar problemas circulatorios. También es de gran ayuda tocar con tus manos la punta de tus pies para; el estiramiento te dará una mejor circulación en tus piernas.

4. Mantente bien hidratado. La altura a la que vuelan los aviones propicia la deshidratación cuando se trata de muchas horas de vuelo, por lo que te invito a que tomes suficientes líquidos para evitar un cuadro de deshidratación.

5. Aminora el jet lag: cuando tu viaje implica un cambio en el horario te recomiendo ajustar tu reloj y tus actividades al lugar que visitas; duerme y come bien. En lo que te adaptas, trata de evitar las bebidas alcohólicas ya que pueden hacer que te sientas peor.

Los efectos de un vuelo en cada persona son muy diferentes, hay a quienes les ocasiona un malestar físico muy notorio y hay otros que no presentan ninguna molestia y que incluso cuanto tocan el asiento caen en un sueño profundo.

Afortunadamente los eventos corporativos van a continuar; te invito a que no desaproveches ninguna oportunidad y acudas a todos los que puedas. Recuerda relacionarte con el mayor número de personas y poner en práctica los consejos que te doy en este texto para cuidar tu salud en cada vuelo.

Juan Carlos Lozano es director general de la empresa Creatividad /  @jlozano_creati