COMIENZA EL AÑO

2019 es perfecto para continuar con el fortalecimiento del sector. No temas innovar, los resultados te sorprenderán.

Al inicio de cada año se percibe en la industria de reuniones un sentimiento generalizado de entusiasmo y motivación por hacer más y mejores eventos, que a pesar de la gran oferta sean llamativos y se distingan del resto.

Como organizador es importante implementar dinámicas y adecuar espacios que promuevan el relacionamiento. También es importante la presencia y sobre todo la integración y comodidad de cada uno de los asistentes. En este sentido te inspiro a crear eventos que conecten con las emociones de cada invitado a través de experiencias.

Comparto tres innovaciones para lograr experiencias interactivas:

  1. Apóyate en la geolocalización en interiores si realizas una expo, para que cada uno de los asistentes ubique fácilmente el stand que considere interesante.
  2.  Integra la realidad aumentada. Esta herramienta tecnológica brinda a las marcas la oportunidad de sorprender al público con una demostración inmersiva del producto o servicio que ofrecen, haciéndolo funcionar en un contexto determinado.

3. Produce videos 360°. Hoy en día es necesario mostrar cosas diferentes, por lo que te recomiendo cambiar los videos tradicionales por un formato 360° que permita a los asistentes apreciar todo lo que sucede. Igualmente son excelentes como material de apoyo para los speakers durante un congreso.

Otro elemento importante es la elección de destinos y recintos innovadores. Hay venues increíbles como museos, jardines botánicos, haciendas, galerías, etc. Lo importante es que definas perfectamente qué tipo de experiencia quieres ofrecer y evalúes cada uno de los elementos para que todos estén alineados con los objetivos, así como con los gustos y necesidades de los asistentes. Puede que elijas un destino increíble para tus clientes VIP, pero si no hay hoteles adecuados, la experiencia no va a ser agradable. Cuida cada detalle.

Finalmente, no olvides promover la sostenibilidad, esto hace la reunión más interesante y al mismo tiempo contribuyes a cuidar el ambiente, la sociedad y la economía. Empieza con pequeñas acciones, cada esfuerzo suma.

Juan Carlos Lozano es director general de la empresa Creatividad / @jlozano_creati

Foto de calendario creado por rawpixel.com - www.freepik.es>