DEJA HUELLA

Impactar a los asistentes no es sencillo, pero siempre hay algo que puedes crear o modificar en cada evento para hacerlo original, interesante y atractivo.

Cada día, en México y en el mundo la industria de reuniones ofrece más y mejores opciones. Como marca y meeting planners tenemos la necesidad y la obligación de crear nuevos conceptos que impacten de dejen huella en los asistentes; sin duda, una ardua labor.

Hay algunos elementos que están presentes en cada reunión y que pueden ayudarte a lograr un diferenciador en tus eventos:

  • Recinto: elige venues diferentes, atrévete a salir del típico auditorio o del clásico salón y opta por jardines, teatros, museos, restaurante, tiendas,  etc.
  • Speakers: busca personas expertas en la materia, pero que sean buenos oradores y que expongan los temas de una manera dinámica y breve, además de que interactúen con el público.
  • Contenido: asegúrate de que sea interesante y con información actualizada.
  • Montaje: existen elementos que pueden hacer mucho mas chic tu montaje. Utiliza cosas que llamen la atención, tienen que ser ad hoc con la marca y la temática del evento.
  • Ambiente: recurre a olores y texturas; (re) crea un espacio agradable, en el que los asistentes se sientan consentidos y cómodos.
  • Experiencias: cerciórate de impactar a tus invitados emocional, física, intelectual y hasta espiritualmente.
  • Networking: asigna un espacio para fomentar y facilitar el relacionamiento, tus invitados te lo agradecerán.

 

 

Otra etapa en la que debes de poner especial atención es en el post- evento. Para dejar huella tienes que cerrar con broche de oro, por lo que es necesario generar una estrategia posterior al evento. La tecnología es una herramienta de apoyo que te ayudará en esta etapa; puedes hacer uso de las redes sociales, generar webinars y campañas de mailing, entre otras ideas.

Lamentablemente para algunos y afortunadamente para otros, el presupuesto juega un papel determinante en la producción de un evento, por lo que, si éste es limitado, también lo serán los elementos que lo integren. Por fortuna, la creatividad te ayudará a crear conceptos atractivos a pesar de las limitantes que pudieras tener.

¡Dejemos huella con más y mejores eventos!

Juan Carlos Lozano es director general de la empresa Creatividad / @jlozano_creati

Foto: Montaje en Parque Interactivo Explora, Medellín, Colombia / Cortesía Procolombia