EL BOOM DE LOS MÓVILES

Utiliza de manera estratégica el uso que la audiencia hace de sus smartphones en cada evento que organices.

El impacto del teléfono inteligente en la vida de la mayoría de las personas es contundente; en un inicio en la industria de reuniones se consideraba un distractor; preocupaba que durante los eventos el público se entretuviera con las redes sociales y la mensajería instantánea. Hoy los smartphones son una herramienta de trabajo para muchos; pensar en que en un evento la audiencia mantenga guardado su celular es casi inimaginable.

Como meeting planner debes adaptarte a los cambios y convertirte en un aliado de estos dispositivos. Te comparto algunos cinco tips para lograrlo:

1. Comparte la información de manera digital. Anteriormente toda la información que giraba alrededor de un evento se transmitía mediante papel; hoy preocupados por el medio ambiente y haciendo uso de la tecnología, lo más trendy son los eventos paperless. En este tipo de reuniones toda la información que surge antes, durante y después se trasmite de manera digital; acción que resulta mucho más funcional para la audiencia y el cliente.

2. Promueve una comunicación bidireccional. Para la audiencia resulta sumamente interesante y enriquecedor interactuar de manera directa y en tiempo real con los speakers a fin de aclarar dudas y realizar cualquier comentario. El ponente puede interactuar e incluso organizar encuestas, e ir resolviendo las dudas al instante.

 

3. Escucha a la audiencia. Una de las ventajas de esta comunicación bidireccional ─que se convierte en una estrategia─ es actualizar el contenido y la dinámica del evento con base en los comentarios y en el interés de los invitados, permitiendo que se sientan tomados en cuenta y despejando sus dudas.

4. Dile adiós a los aparatos de traducción. Cámbialos por aplicaciones que hacen la misma labor utilizando el smartphone de cada asistente que lo requiera, pero a un precio menor y evitando filas que se traducen en pérdida de tiempo.

5. Promueve el gaming. Las reuniones corporativas no tienen que ser aburridas. Actualmente, existen empresas que se dedican exclusivamente a generar juegos que logran que la interacción con la audiencia sea mucho más dinámica. Por ejemplo, mediante códigos QR los asistentes visitan cada stand y al final la persona que logre el mayor número de registros se ganará un premio. Hay muchas opciones dependiendo del tipo de evento.

Frecuentemente surgen innovaciones por lo que te sugiero mantenerte al día y crear eventos mucho más dinámicos, porque la tendencia de la utilización de móviles a nivel mundial sigue y seguirá en ascenso.

Juan Carlos Lozano es director general de la empresa Creatividad / @jlozano_creati

Foto de personas creado por freepik - www.freepik.es>