ENCUENTRA TU PROPIO ESTILO

Definir un estilo propio y lograr la personalización de cada evento, sin duda es fundamental para un serio organizador de eventos.

Es cierto que cada persona tiene o crea un estilo singular que se manifiesta en el “toque especial” que tienen en sus eventos, el cual debe ser único para distinguirse de la competencia.

Cada evento tiene que ser personalizado y estar a la medida de las necesidades de cada cliente y, sobre todo, de la audiencia. Hay organizadores que se especializan en una industria; por ejemplo, eventos para el ramo farmacéutico y el reto esta en lograr que, por muy similares que sean los elementos que integran cada reunión, cada una sea diferente a las demás.

Hay ciertos elementos que pueden ayudarte a que cada uno de los eventos a tu cargo tengan un estilo propio y único, a pesar de que el equipo de proveedores y colaboradores sea el mismo:

1. Infórmate y analiza. Cada reunión requiere una planeación previa a conciencia. Es importante solicitar a tu cliente toda la información sobre la marca y su objetivo, así como sus necesidades, de esta manera puedes diseñar un estilo único.

2. Prohibido copiar, pero puedes inspirarte en los demás. Seguramente hay eventos que causarán furor, pero copiarlos no es una buena opción; tampoco está mal hacer un análisis de cuáles son los elementos que podrían adaptarse al estilo de lo que estás organizando y usarlos a tu favor.

3. La decoración. Corporativo no significa aburrido; hay estilos de decoración muy elegantes que pueden lograr un espacio agradable. Los colores de cada marca o del concepto ayudarán a darle un toque especial, creando un estilo diferente.

4. La música. Es un elemento indispensable. OJO si el DJ o BJ es muy bueno, puedes apoyarte el él para todos tus eventos, siempre y cuando el estilo de música se apegue al concepto de cada reunión, con playlists únicas y especiales para cada ocasión.

5. Respeta tu personalidad. Existen diversos tipos de eventos, pero hay organizadores que se convierten en especialistas de un tipo: de entretenimiento, bodas y XV años, corporativos, etc. Lo importante es que seas sincero con tus clientes y respetes la personalidad y estilo de tu trabajo; no por quedar bien aceptes organizar algo con lo que no te sientes cómodo del todo.

Como meeting planner tienes que definir tu estilo, respetarlo y explotarlo al máximo en la organización de cada evento. ¡OJO! tener un estilo profesional definido no significa hacer eventos iguales; la personalización es un elemento imprescindible para alcanzar el éxito y crear estilos únicos.

Juan Carlos Lozano es director general de la empresa Creatividad / @jlozano_creati