EVENTOS CORPORATIVOS

Cada evento es una oportunidad para contribuir al fortalecimiento del cliente y tu reputación como organizador de eventos.

Al organizar un evento corporativo, el principal objetivo de acercarnos a la audiencia es generar negocios. La relación con los consumidores es una labor diaria que requiere una continua inversión de recursos para que rinda los frutos que cada marca espera. La tecnología facilita esta relación a través del mail y las redes sociales. Hay ocasiones en las que, como meeting planner, tienes que partir de cero para fomentar el interés hacia uno de tus eventos, o en el mejor de los casos puedes valerte de la relación que existe entre la marca y los consumidores potenciales para generar interés en el evento que organizas.

Hay tres tipos de eventos útiles para la generación de negocios:

1. Eventos de lanzamiento. La estrategia consiste en explicar qué es el producto o servicio, los beneficios para los consumidores y su funcionamiento. Al brindar la información de manera correcta y atractiva, las marcas logran motivar a las personas, incentivan la compra y, como consecuencia, generan negocios.

2. Eventos de capacitación. Son necesarios en todo tipo y tamaño de empresa. Los colaboradores valoran que los líderes se ocupen de fortalecer sus habilidades e incrementar sus conocimientos. El resultado es personal más informado y preparado, lo que finalmente se traduce en más ventas y la mejora del negocio. En ocasiones este tipo de eventos son tediosos y hasta aburridos. Como planner tienes la responsabilidad de convertir estas reuniones en espacios de aprendizaje y convivencia amena.

3. Eventos de motivación. Gente motivada es igual a más y mejores negocios. Lograr que los colaboradores de una empresa “se pongan la camiseta”, es una excelente manera de que se sientan apasionados por su trabajo y por los productos o servicios que ofrecen.

Además de este tipo de eventos, la clave para la generación de negocios exitosos está en que las marcas conozcan a sus consumidores. Ningún negocio resulta redituable si los esfuerzos están mal dirigidos o si carecen de un estricto seguimiento y plan de ejecución. Actualmente, a través de los avances tecnológicos es posible conocer los gustos e intereses de las personas por medio de sus hábitos y comportamiento en la red, lo que significa una enorme oportunidad para todas las empresas.

El uso de las redes sociales es un hábito común entre las personas, por lo que para las empresas es una herramienta de apoyo que les permite crear y mejorar la relación con los clientes y así fortalecer el negocio.

Juan Carlos Lozano es director general de la empresa Creativid / @jlozano_creati

Foto de negocios creado por katemangostar - www.freepik.es>