EVENTOS EXITOSOS

No temas salir de lo convencional, la gente aceptará cosas diferentes si les aporta contenido de valor.

Cada año en México se llevan a cabo más de 265,000 eventos de diversos tamaños y la tendencia va en aumento. Por esta razón, como meeting planner debes asegurarte de que cada reunión a tu cargo sea destacada y genere una experiencia memorable. Para cumplir con el objetivo es necesario echar mano de la creatividad.

Actualmente los asistentes están a la expectativa de cuál será el beneficio y la aportación de cada reunión a su vida personal y profesional. Sin duda no es una tarea fácil, por lo que te comparto algunos tips que ayudarán a que este proceso sea mucho más sencillo y logres sorprender:

1. Identifica los objetivos del evento. Saber exactamente el tipo de evento y las metas por alcanzar son la clave para definir qué tipo de experiencias son las más adecuadas para sorprender a los invitados. Es importante que en todas las etapas del proceso seas sumamente creativo, las personas están aburridas de lo mismo.

2. Averigua acerca del perfil de los invitados. Conocer los gustos y necesidades de los asistentes, así como el rango de edades, género, etc. hará que agradarlos y sorprenderlos sea mucho más sencillo. Apóyate en tu cliente para que te dé la mayor cantidad de datos posibles.

3. Opta por destinos, venues y actividades poco convencionales. Si tu cliente y el presupuesto lo permiten, cambia lo tradicional por espacios y experiencias diferentes. Llena de creatividad cada lugar y cada detalle.

4. Apóyate en los 5 sentidos. Recrea el espacio con aromas que trasporten a las personas a un lugar o idea definida;  adapta el ambiente con texturas, cuida que cada detalle sea atractivo visualmente. El catering juega un papel crucial, de la vista nace el amor y una manera de cautivar es a través de los alimentos; monta un coffee break y olvídate de las tradicionales galletas.

5. Haz que los invitados vivan la marca. Sumerge a las personas en ambientes donde los invitados se sientan parte de éste, con espacio creados especialmente para ellos, así será más sencillo trasmitir el mensaje clave.

Ser creativo no es exclusivo de ciertas personas. Te sugiero que leas mucho y acerca de diversos temas, esto te ayudará a generar nuevas ideas. Pon atención a todo lo que está a tu alrededor: detalles, colores, aromas, texturas, etc. todo contribuye a que tengas explosiones creativas que hagan de tus eventos experiencias únicas. Sabemos que el reto no es fácil, pero para trascender como meeting planner es imprescindible organizar eventos exitosos a través de explosiones creativas que cautiven a tus clientes e invitados.

Juan Carlos Lozano es director general de la empresa Creatividad / @jlozano_creati