EVENTOS TAILOR-MADE

La calidad es un ingrediente que no puede faltar, independientemente del tipo de evento.

Actualmente la hiperconectividad origina que la mayoría de las personas tengan la necesidad de compartir contenido de manera constante con su red de contactos de forma inmediata gracias a su dispositivo móvil. Esta necesidad por compartir contenido no es la excepción en la industria de reuniones, así que siéntete alagado cuando tu audiencia comparta contenido relacionado con tu evento. Hoy las personas buscan experiencias que los lleven más allá de un momento, que llamen no sólo su atención sino la de sus contactos en redes sociales, por lo que la personalización no es únicamente para el cliente y las marcas, también para la audiencia.

 Para alcanzar esta meta es necesario que recabes la mayor cantidad de información para que sepas exactamente qué es lo que tu cliente busca trasmitir. A la par, es necesario que hagas un análisis del target invitado: rango de edad, gustos, necesidades profesionales y personales, expectativas, relación con la marca, etc. Estos datos te ayudarán a identificar la manera más adecuada para superar las expectativas.

Para destacar ante la gran oferta de agencias organizadoras de eventos es menester tener la capacidad de diseñar eventos tailor-made (a la medida). La creatividad juega un papel importante; no necesariamente tienes que adquirir cosas nuevas para cada evento ni hacer algo sumamente complicado, es cuestión de buscar alternativas para materializar las ideas de manera diferente y atractiva en cada reunión.

Hay un abanico de posibilidades: el acomodo, las variaciones en el mobiliario, la creación de diversas experiencias (echando mano de la tecnología), espacios wellness, la generación de ambientes únicos a través de elementos decorativos, la originalidad en el catering, la adecuación de espacios especiales para el relacionamiento y la generación de networking, etc.

Cada elemento y acción juega un papel importante para que clientes y audiencia sientan que realmente pensaron en ellos y tomaron en cuenta sus necesidades. La generación de experiencias memorables comienza desde antes del evento y continúa después del mismo.

Quizá parezca complicado pensar en hacer eventos únicos, sin embargo, la clave está en la imaginación y en dar solución a cada uno de los “dolores” y necesidades; si lo logras, destacarás. Te sugiero observar todo el tiempo lo que está a tu alrededor, así como lo que se hace en México y el mundo, en la industria de reuniones para estar alineado con las tendencias.

Juan Carlos Lozano es director general de la empresa Creatividad / @jlozano_creati