EXPERIENCIAS QUE

No es suficiente realizar actividades y ofrecer contenido; la gente busca aprender, sentir, participar, etc.

Existen 3 niveles de experiencia: básica, memorable y transformadora. Un mismo evento impacta de manera diferente a cada individuo dependiendo del background de cada quien. Hay tres expectativas entre los asistentes: comodidad, relacionamiento y variedad. A continuación explico de qué trata cada uno.

1. Comodidad. La tecnología ofrece grandes beneficios a la par que genera necesidades; hoy en día la comodidad en un evento no sólo se refiere a que los invitados ocupen un lugar apropiado, también a que el wifi sea accesible en todo el recinto, o que el acceso a la información (horarios, programa, speakers, ubicación de los diversos stands, etc). esté disponible en todo momento, de preferencia de manera digital. También es importante la decoración, el catering, la limpieza del lugar y todos los elementos que contribuyen a la generación de experiencias.

2. Relacionamiento. Una de las cosas más relevantes en un evento es el relacionamiento y networking. Los asistentes deben tener espacios que favorezcan la conversación con el objetivo de ampliar su red de contactos. Hoy existe la posibilidad de incentivar esta convivencia mediante aplicaciones que brindan datos profesionales más relevantes sobre los demás asistentes, propiciando el acercamiento.

3. Variedad. Tener la oportunidad de elegir hace que la mayoría de las personas se sientan bien. Contenido, alimentos, bebidas, espacios, colores, temas, etc. Todos los elementos que ayudan a que tus eventos ofrezcan diversas opciones son interesantes, pero ¡cuidado! cada elemento debe tener una razón de ser, además de ser congruente con los objetivos de la reunión; no se trata de agregar cosas sólo porque sí, el propósito es ofrecer a la audiencia más opciones pensadas específicamente para satisfacer sus necesidades.

Una de las mejores opciones para superar dichas expectativas es que te apoyes en la tecnología, hay múltiples opciones que facilitarán tu labor y harán que los asistentes sientan que pensaste en ellos. Cada evento es una oportunidad de generar una grata experiencia para la audiencia, ¡aprovéchala!

Juan Carlos Lozano es director general de la empresa Creatividad / @jlozano_creati