IMPORTANCIA DE LA MOVILIDAD

Los eventos corporativos generan un gran movimiento. Si no existe una adecuada planeación, la movilidad se convierte en un caos.

Es importante elegir un recinto que cuente con la capacidad suficiente para el número de personas que asistan, además de un estacionamiento con lugares cómodos y de fácil acceso para todos.

En México, vamos avanzando en el tema de generar conciencia y crear los espacios adecuados para garantizar y facilitar la movilidad de personas con discapacidad, sin embargo y a pesar de los esfuerzos, aún hay mucho por hacer.

Como organizador, es crucial asegurarte de que el recinto que estás considerando cuente con los accesos y las facilidades necesarias para que cualquier persona con discapacidad temporal o permanente pueda desplazarse sin problemas. No tiene que ser un evento cien por ciento para personas con discapacidad; piensa que alguno de los invitados puede estar lastimado y requiera acceder con muletas o en silla de ruedas; si su entrada se dificulta, su experiencia se verá deteriorada.

ELIJE UNO DE FÁCIL ACCESO

Otro aspecto relevante es la ubicación del lugar. En varias ciudades, principalmente en la Ciudad de México, el tránsito dificulta cada vez más llegar en poco tiempo a cualquier sitio; quizá la distancia no es tan grande, pero múltiples factores hacen que el tiempo de traslado incremente considerablemente. Por lo anterior, te sugiero elegir un venue céntrico o, en caso de que se trate de un evento especial, en el que la mayoría de los invitados vienen de otras ciudades o países, lo mejor será que elijas un recinto al que sea fácil llegar.

En cuanto a movilidad, la prioridad es que busques que los traslados de las personas en la ciudad y en el recinto sean lo más sencillos posibles para garantizar su llegada a tiempo y, sobre todo, una experiencia satisfactoria, que se sumará a lo vivido en el resto del evento.

Una vez que has elegido el lugar, puedes apoyarte en la tecnología para hacer más grata la experiencia. Afortunadamente, puedes crear un mapa virtual para que los asistentes identifiquen y lleguen con facilidad al stand que les resulte atractivo. También puedes incluir la mejor manera de llegar al venue, la información más relevante del evento, la agenda, un poco sobre los speakers, etc.

CONTRIBUCIONES

Ante el cambio climático y demás efectos de la actual situación ambiental, los eventos de movilidad sostenible se están convirtiendo en un must. Hay empresas que en sus eventos que premian a todos los que lleguen caminando, en bicicleta o scooter. El incentivo logra emocionar a la gente, a la par de que los hace consientes de contribuir a crear un mejor planeta.

Lamentablemente en México este tipo de eventos aún no tienen gran resonancia, sin embargo, poco a poco la movilidad de la gente se irá transformado y, como organizadores, hay que estar preparados.

Ten presente que para lograr experiencias memorables en los asistentes es necesario que cuides cada detalle y, uno de los más relevantes, es la movilidad. ¡No te quedes atrás!

Juan Carlos Lozano es director general de la empresa Creatividad /  @jlozano_creati