LA IMPORTANCIA DE LOS RECONOCIMIENTOS

También son un fuerte motivador para tus colaboradores; hacen que se sientan entusiasmados por su contribución.

El trabajo bien ejecutado es per se la mejor recomendación para cualquier meeting planner o agencia de organización de eventos. Y si bien cada reunión de cierta manera es una manera de promocionarte, tampoco es suficiente para terminar de cautivar y convencer a los clientes. Los reconocimientos nacionales e internacionales emitidos por instituciones especialistas, te dan el plus que necesitas. La oferta es amplia, alrededor del mundo existen diversas opciones aunque no todas son adecuadas para todos. Te daré algunos tips para elegir:

1. Infórmate. Es crucial tener pleno conocimiento del rubro que deseas concursar, así como del costo, requerimientos, si el curso será presencial, la vigencia del reconocimiento y la validez del mismo. Es importante que antes de iniciar aclares cualquier duda. Si la institución es internacional escríbeles un mail o comunícate con ellos.

2. Elige asertivamente. Hay convocatorias que ofrecen más de 100 rubros, por lo que antes de iniciar el proceso elige los conceptos en los que quieres participar y los más adecuados para lograr tus objetivos.

3. Cuida tu selección. En ocasiones es necesario participar con un proyecto en específico; sé objetivo al momento de elegir porque puede darse el caso de que para ti sea el mejor pero al final no cumpla con todos los términos y condiciones, disminuyendo las probabilidades de triunfar.

4. Haz un calendario y un checklist. Cada concurso tiene un deadline para subir el material con que entrarás a la contienda, por ello es importante tener en un documento con todas las fechas para que puedas cumplir en tiempo y forma.Promueve tus reconocimientos. Ubícalos en lugares visibles o destina un espacio en tu website para enlistar tus premios obtenidos.

5. Promueve tus reconocimientos. Ubícalos en lugares visibles o destina un espacio en tu website para enlistar tus premios obtenidos.

Juan Carlos Lozano es director general de la empresa Creatividad / @jlozano_creati