Xixim Unique Mayan Hotel XIXIM, PARAÍSO MAYA A TUS PIES

El escenario perfecto para tu próximo evento.

Rodeado por un entorno natural único en el mundo, junto a la Reserva de la Biosfera de Celestún, esta propiedad es un lugar de gran belleza que se convertirá en el escenario perfecto de tu próximo evento.

Yucatán tiene muchas sorpresas reservadas para sus visitantes, enamora los sentidos con su gastronomía, cultura, música y bellezas naturales. Ahí, en medio de la majestuosa Reserva de la Biosfera de Celestún, en un paraíso terrenal que se encuentra a unos 100 kilómetros de Mérida, se yergue Xixim Unique Mayan Hotel, un lugar de gran belleza y el escenario perfecto para una boda, viaje de incentivo o algún evento enfocado a la salud y bienestar.

ESPACIOS Y CAPACIDADES

Xixim Unique Mayan Hotel ofrece la posibilidad de disfrutar un evento junto al mar, en una playa paradisíaca de arena blanca y aguas cristalinas. Un lugar increíble para cualquier tipo de celebración y por su puesto para un viaje en grupo o en solitario, pues su magia y entorno son perfectos para un encuentro con uno mismo.

ECO PARAÍSO

Inspirado en las aldeas mayas que florecieron durante siglos en la península de Yucatán, Xixim se adapta al paraíso en el que tuvo a bien instalarse. Su arquitectura compuesta de 32 búngalos: casitas de madera que entre dunas costeras a lo largo de 25 hectáreas de arena blanca, diseñan un cálido vergel.

El hotel está muy comprometido con la preservación del medio ambiente. Por esta razón todas sus instalaciones están integradas al entorno, armonizando el paisaje. Sus salones interiores destacan por unos diseños vanguardistas y minimalistas para poder fundirse con la vegetación del lugar.

La planeación fue realizada con gran cuidado, utilizando para su infraestructura productos naturales de la misma región. El techo de la recepción es una enorme palapa de palma, construida a la usanza de los mayas. En Xixim no se usan productos empacados individualmente para evitar desechos no reciclables. Además, tiene su propia huerta orgánica.

Otro de los grandes protagonistas de Xixim es la fauna. En toda la propiedad hay mapaches, iguanas y aves de diferentes tipos; todos ellos están en total libertad, la filosofía es respetar su hábitat. También es imperdible ver a los flamencos rosas de Ría Lagartos, o a todas las especies que viven en los manglares y cenotes.

TIPO DE COCINA

En el restaurante Xixim son especialistas en la elaboración de gastronomía tradicional de la zona, así como de platos internacionales, aunque sus estrellas son los pescados y mariscos frescos del Golfo de México.

Durante su estancia en el eco paraíso también podrás disfrutar de exquisitas especialidades como sopa de lima, lasaña de cochinita, papadzules, y agua de chaya.

El restaurante Xixim sirve a 125 comensales platillos con recetas auténticas, avalados por un certificado de calidad e higiene en la elaboración de los mismos y con servicios adicionales a la habitación, menú infantil, barra de snacks y bebidas en el bar.

ACTIVIDADES

El hotel cuenta con múltiples actividades para grupos, las cuales pueden ir acorde para cualquier tipo de asistente:

  • Clases de yoga
  • Excursiones
  • Paseos en bicicleta
  • Kayak
  • Caminatas por los senderos que rodean a la propiedad

HISTORIA

El hotel fue inaugurado en 1996 como Hotel Eco Paraíso. Es el resultado de un proyecto ecológico que sólo ocupa el 6% de las 35 hectáreas que integran el Rancho Xixim. La idea nació por la necesidad de llenar un nicho del mercado turístico que ha estado en constante crecimiento: el de sustentabilidad.

Fotos: Cortesía Xixim Unique Mayan Hotel

CONTACTO

Sergio Vázquez

Gerente de Ventas

Tel: (988) 916 2100

grupos@hotelxixim.com

hotelxixim.com

 

800

Participantes en el Centro de bienestar

2

Salas de juntas para 16 y 20 personas

400

Libros en su biblioteca

24

Junior suites

8

Master suites

5

Actividades para grupos