Bodas de Destino QUÉ SÍ Y QUÉ NO

La labor de todo wedding planner pareciera ser la misma hasta que las características específicas del tipo de eventos que realizan llevan a algunos a especializarse y diferenciarse de los demás.

Conocer a fondo a la pareja, descubrir sus gustos y hacer todo por cubrir sus necesidades, es lo que cualquier persona espera de quien habrá de acompañarle al altar, es decir, su wedding planner. Y es que este personaje se convierte en el director de la orquesta que hace que el armonioso “sí, acepto” de los enamorados, suene como la memorable “Marcha Nupcial” de Richard Wagner. 

Es el brazo ejecutor con el que un Cupido cada vez más caprichoso y exigente cumple su misión en esta tierra, fijándose menos en las formalidades sociales y poniendo mayor atención en los deseos personales. Esto quiere decir que la personalización en tendencia para la organización de eventos no ha ignorado al sector de las bodas y está orillando a sus principales gestores no sólo a certificarse para generar confianza, sino también a especializarse y sensibilizarse para atender a sus cada día más variados mercados y demandas.

Por ello es que, ahora, detrás de un enlace matrimonial, hay por lo menos un par de compromisos adicionales: el de los novios con el wedding planner y el de éste último con los proveedores que le habrán de ayudar a hacer los sueños realidad. En MDC The Event Planner´s Magazine platicamos con dos expertos que dan luces sobre la diversificación que existe en el segmento de romance y las oportunidades de negocio que ésta puede brindar.

En primer lugar, tenemos a Camelú Millán, Master Bridal Consultant & Dream Concierge, que ha encontrado en las tradiciones regionales un diferencial que resulta apasionante conocer y conveniente aprovechar; seguida por Noé Ariza, experto en Bodas Igualitarias, vinculado, acaso, con un plano de preferencias más personales que también están revolucionando la industria y haciendo que el papel del organizador de bodas destaque mucho más.

ASIA REQUIERE UNA ESPECIALIZACIÓN EN BODA BY CAMELÚ MILLÁN

LA DIFERENCIA DE LAS BODAS IGUALITARIAS BY NOÉ ARIZA

Association of Bridal Consultants (ABC) México y Latinoamérica

Punto de enlace entre los organismos gubernamentales, el sector privado de la hospitalidad y los organizadores de bodas.

Algunos de los destinos más visitados para bodas en México son:

  • Riviera Maya, Quintana Roo
  • Cozumel, Quintana Roo
  • Cancún, Quintana Roo
  • Los Cabos, Baja California Sur
  • Puerto Vallarta, Jalisco
  • San Miguel Allende, Guanajuato
  • Puebla, Puebla
  • Mazatlán, Sinaloa
  • Mérida, Yucatán
  • Oaxaca, Oaxaca

Foto: Alfredo Pelcastre

23%

del mercado mundial se queda en Mx.

4 mil

a 21 mil dls. gasto por boda en el país,

30 mil dls.

en EUA

600 mil

bodas al año en Mx.

70%

en las playas del Caribe

Agradecemos el apoyo de Enviflora para la realización de este artículo por cortar unas cuantas flores de su jardín.