OCC LA HUELLA VERDE DE OREGON

Si vas a organizar una reunión amigable con el medio ambiente y quieres que la sede vaya acorde a la ocasión, te presentamos uno de los centros de convenciones con más conciencia en el planeta.

 2,787 m2 de jardín y plaza para encuentros al aire libre

Hace 15 años Oregon Convention Center (OCC) fue el primer recinto del mundo en obtener la certificación LEED, 10 años más tarde alcanzaría el nivel más alto: LEED Platinum. Los directivos y el equipo de trabajo de este gran espacio de reunión están conscientes de que aunque son líderes en eventos sostenibles, todavía hay mucho por hacer.

2014 LEED Platinum es la certificación más alta.

Si todavía no estás convencido, OCC es el único en los Estados Unidos con la certificación APEX / ASTM de nivel 4 ─estándares del Events Industry Council─. El programa se apoya de una hoja de ruta para planificar encuentros amigables, ayudar a los proveedores y asistentes a practicar hábitos ecológicos y trabajar con y por la comunidad.

ENERGÍA APROVECHADA AL MÁXIMO

El OCC posee los paneles solares más potentes y de mayor producción de todos los recintos en Estados Unidos. ¡Imagínate que los 1.8 millones de kWh que produce podrían alimentar a 166 hogares!

El uso de esta energía limpia ahorra cada año 1,598,000 kg de CO2, equivalente a la cantidad de contaminación generada por 16 viajes a la luna.

  • +6,500 paneles solares instalados
  • +25% de la electricidad de la instalación es producida por energía solar
  • 4 estaciones de carga para vehículos eléctricos
  • 100% de compensación de energías renovables por electricidad y gas natural
  • 80% de luminarias mejoradas para mayor ahorro

RECICLAJE EFICIENTE

¿Y qué hacen después de una expo o congreso? El centro de convenciones tiene el objetivo a largo plazo de reutilizar un 80% de los residuos que generan; para llegar a esta meta se aseguran de que todos los materiales y objetos que ingresan al edificio puedan ser reciclados, donados o devueltos por la empresa que los produjo. En el caso de la basura orgánica, es utilizada para composta. Asimismo se apoyan de diversas organizaciones locales sin fines de lucro y de asistencia comunitaria para cumplir su cometido.   

  • 66% de los residuos actualmente se reutilizan
  • +401,000 kg de materiales reciclados
  • 122,000 kg de restos de comida usados para compostaje
  • 28,000 kg de bienes reutilizables entregados a organizaciones sin fines de lucro

EL AGUA ES VIDA

Una campaña permanente en OCC para conservar el vital líquido, aunada a una excelente gestión de aguas pluviales, protege los ríos y arroyos de Oregon. El jardín de lluvia filtra las partículas del agua sobre más de 22,000 m2 del techo hasta llegar al río Willamette.

  • 4,622,670 litros de agua se ahorra al año
  • 100% de baños modernos ecológicos
  • 24 estaciones de llenado de botellas de agua

COMPRA SOSTENIBLE

¿Sabías que la mayor parte de nuestra huella de carbono en la industria proviene de nuestra cadena de suministro? Por eso el OCC opta por lo local y apoyo a pequeñas empresas, adquiriendo sus productos y servicios.

 Hasta ahora se han donado 44,240 cenas a organizaciones sin fines de lucro que trabajan para abordar la escasez de alimentos en Portland.

TRANSPORTE EFICAZ

El traslado al OCC puede hacerse por tranvía y autobuses de biodiesel. Para los más aventurados hay varios carriles de bicicletas.

OCC está ubicado en Portland, una de las ciudades más verdes del mundo.

CONTACTO

Cindy Wallace, CMP, CMM

Directora de Ventas y Marketing

Tel: (503) 731 7901

mail cindywallace@oregoncc.org

oregoncc.org

+23,500

m2 para expos

52

salas para meetings

3

suites VIP

2

grandes salones

1

terraza Skyview

1

garaje subterráneo/800 personas

El centro de convenciones más grande del Pacífico Noroeste de EE UU