TRIBUTO A SANTANDER

Sus sabores rinden homenaje a la milpa andina; fusionados con técnicas ancestrales y contemporáneas logran una verdadera experiencia al paladar.

41

platillos (entradas, platos fuertes y postres)

7-9

tiempos en menú degustación

+100

comensales, capacidad total

Inspirado en las recetas de sus abuelas y el amor por su tierra, el chef Carlos Contreras decidió emprender su propia aventura con: Maíz Pelao, un restaurante que busca preservar la cocina tradicional de Santander ─departamento situado en la zona norte de Colombia─ dándole un toque de innovación a platillos típicos como la arepa, el cabrito, la pepitoria, el mute y la carne oreada.

Con un ambiente casual y un cálido servicio, este rincón culinario es réplica de una casa santandereana, su decoración está basada en detalles autóctonos de la región y la fachada es un jardín vertical formado con molinos caseros en homenaje a la molienda de maíz, su ingrediente insignia.

La vajilla, diseñada exclusivamente para el restaurante, está elaborada con piedras del Cañón del Chicamocha.

Maíz Pelao da la bienvenida a sus comensales con un aguardiente escarchado con sal de hormiga culona (o chicatana). Una entrada imperdible son las arepas típicas, hechas con masa de maíz pelao, yuca, chicharrón de cerdo y queso. Para continuar, el cabrito chicamocha es uno de los platillos más solicitados, está elaborado con la receta de la abuela Leonor.

Si aún hay espacio para un bocado dulce, la piña de Lebrija es ideal: está asada a la parrilla con melao de panela (o piloncillo) y cardamomo, acompañada de helado artesanal. En cuanto a las bebidas, la lulada es un jugo típico de la región o una cerveza Club Colombia –bien fría– también te dejará un buen sabor de boca.

 

SEDE PARA

Presentaciones de producto

Eventos privados

Comidas o cenas maridaje

¡Buen provecho!

CONTACTO

Chef Carlos Contreras

Calle 32 #26-13

Cañaveral, Santander, Colombia

mailcarlos@maizpelao.com

maizpelao.com

Facebook: @maizpelaorestaurante

Instagram: @maizpelao