Barceló Maya Riviera & Barceló Maya Arena CAPACIDAD MAYÚSCULA  

Barceló será el complejo hotelero más grande de Riviera Maya, acompañado de un gran centro de convenciones.

Cuando Stefania Ballotta, Directora Comercial & Marketing de Barceló Maya Grand Resort recibió el año pasado la grata noticia de que el proyecto del hotel Barceló Maya Riviera y el Centro de Convenciones Barceló Maya Arena se había aprobado, representó una serie de sentimientos  donde se hizo presente la gran emoción de este nuevo recinto. “Será un reto muy grande, todos los integrantes del departamento comercial estamos muy entusiasmados pues pedíamos un recinto para atraer más eventos”, comenta en entrevista exclusiva para MDC The Event Planner’s Magazine.

20% de la ocupación de Barceló Maya Grand Resort pertenece al segmento MICE  

A LA MEDIDA

Barceló Hotel Group tiene su propio departamento de construcciones encabezado por el Arquitecto Jaime Torrens. El proyecto ha ido avanzando de la mano del departamento comercial y cubrirá muchas de las necesidades de los clientes. "Estamos tan involucrados con esta apertura, que lo siento como si fuera parte de mi misma, es un reto importante que nos llena de emoción, cada semana observo los avances de la obra y es sorprendente."

BARCELÓ MAYA RIVIERA

La decoración del Resort de diseño contemporáneo, con vistas espectaculares, “en la decoración se le dará un peso muy importante a las tradiciones de México por lo que  la recepción principal y el área Premium Level, contará con un mural de la artista plástica mexicana Julie Sasson. Todas las habitaciones también tendrán una obra de ella”.

Los cuartos se repartirán en 5 pisos ─en semicírculo─. Aunque la mayoría tendrá vista al mar, 290 con vista al jardín y gozarán del esplendor de los atardeceres de la Riviera Maya. Por otro lado, las 110 habitaciones del primer nivel son Swim Up ─la terraza tiene acceso directo a la piscina privada─ debido a la demanda que tienen.

Los restaurantes de especialidad serán aquellos que los clientes siguen aclamando, como el mexicano y el japonés. “Tendrán privados para cenas exclusivas con capacidad para aproximadamente 20 personas”.  

DESCANSA COMO REY

  • Sólo Adultos
  • 850 habitaciones

1 Súper King Size (2.50 m) pueden separarse

ó

2 camas Queen Size (1.25 m cada una)

  • Colchones América, diseño exclusivo creado para Barceló Maya Riviera.

Diciembre 2019, inauguración

BARCELÓ MAYA ARENA CENTRO DE CONVENCIONES

Construido en dos niveles, contará con distribución de accesos  para recibir grupos simultáneos y realizar el check in de cada uno de manera independiente.

Aunque aún no se ha inaugurado, ya hay tres magnos eventos agendados para 2020, al primero asistirán 6,000 personas y se realizará en abril; también habrá un congreso en noviembre y Love Mexico, en diciembre próximo. Este último es uno de los encuentros más importantes para wedding planners de toda América.

"El equipo de Operaciones es una parte fundamental en el éxito de congresos y convenciones, pues siempre contamos con su apoyo para todo tipo de encuentros.

“Otro diferenciador es que vamos a tener hoteles con precios diferentes, lo que es perfecto para un congreso al que asisten desde estudiantes hasta directivos de alto rango.”

WEDDINGS

“Este año tenemos agendadas 750 bodas, la apertura del centro de convenciones dará cabida a más locaciones, como las bodas hindús que requieren muchos salones pues se realizan varias celebraciones.”

REGALO DE CUMPLEAÑOS

El 1° de octubre, Barceló Hotel Group cumple 20 años en México y lo festejará con este mega proyecto. “En coordinación con el departamento de grupos, liderado por Gabriela Barbabosa, hemos trabajado muy duro, tenemos un gran equipo humano. Que la empresa nos diera tanta confianza significa que lo hemos hecho bien, es una forma de reconocimiento muy importante. Ahora tenemos que demostrar nuestra capacidad para seguir atrayendo grandes eventos”.

BARCELÓ MAYA GRAND RESORT

3,610  habitaciones, total

Durante el primer trimestre del año el 50% de ocupación fue para el segmento MICE, con eventos de hasta 6,000 personas.

Foto: Alfredo Pelcastre

CONTACTO

Stefania Ballotta

Tel: (984) 875 1500 ext. 6793

mails.ballotta@barcelo.com

barcelo.com

21,000m²

Barceló Maya Arena

9,000m²

salón principal

11,000m²

2 áreas de convenciones

7

salones en el 1er nivel

8,000

personas

Mayo 2020

apertura