HOTEL ANTICAVILLA: NEGOCIOS DE ALTA ESCALA

Asegura el éxito de tu empresa con personal motivado; creando novedosas estrategias y proyecciones corporativas, rodeado por finos detalles italianos dentro de una casona mexicana señorial.

Fotografía: Hotel Anticavilla

Quienes ocupan puestos directivos asumen la presión de crear nuevos modelos de gestión, manejo de presupuestos y desarrollo de estrategias; para ello, muchos corporativos buscan que sus juntas de trabajo VIP se desarrollen en espacios íntimos y serenos, en medio de la naturaleza, donde la semilla de la creatividad sea plantada y crezca para posteriormente dar fruto; tal como sucede en Cuernavaca, Morelos, dentro de Anticavilla Restaurant, Hotel & Spa.

En la construcción de esta casona se rindió tributo al pasado, recuperando parte de la historia de Puebla tras haber sido edificada con materiales de demolición de ex conventos Jesuitas, lo que se observa hoy en columnas, cruces, pisos de cantera, talaveras, puertas, entre otros elementos decorativos. Conservar este legado fue uno de los objetivos del arquitecto Bernardo Gómez Pimienta, quien además decidió dotarlo de toques contemporáneos en cada espacio intervenido arquitectónicamente.

Ejemplo de esta mezcla de estilos es la zona del restaurante y el lounge bar, creados a lo largo de un mismo entorno natural, el cual fue entrelazando sus tejados entre las copas de los árboles, mientras que los múltiples espejos colocados en la única pared reflejan la vegetación del bello jardín, para brindar un ambiente armónico en el desarrollo de conferencias, presentaciones de producto y eventos empresariales que tengan a bien celebrarse en esta área.

La encomienda durante la reconstrucción era respetar, en lo posible, los elementos originales de la propiedad, sin embargo, el deterioro sufrido por el olvido y el paso de tiempo obligó a realizar significativos cambios en habitaciones, tejados y balcones; empero de forma ingeniosa el arquitecto decidió incluir elementos modernos en cada una de sus intervenciones con el afán de saltar a la vista los cambios.

La elegante cava ha servido de marco para organizar reuniones VIP, entre música suave, y con una degustación de quesos y vinos; mientras que las estrategias corporativas suelen llevarse a cabo en las salas de juntas dotadas de pantallas LED de 52 y 66 pulgadas, blue ray, internet inalámbrico de alta velocidad, proyector, impresora multifuncional, puntero láser, rotafolios y pintarrones. En el Jardín Lounge el espacio abierto enmarca de manera original una reunión de trabajo, gracias a la vista directa del jardín y a la presencia de una gran chimenea central.

Así, el hotel Anticavilla brinda los recursos necesarios para que toda reunión de trabajo se convierta en una grata experiencia que se queda en el alma y, al retornar al trabajo, se transforma en energía y buena actitud para desarrollar los proyectos aquí planteados.

CAPACIDAD EN EL BUSINESS CENTER

Auditorio 30 personas

Escuela 28 personas

Imperial 14 personas

SALA VIP

Auditorio 30

Escuela 25

Herradura 24

JARDÍN LOUNGE

Auditorio 70

Banquete 80

Escuela 50

Herradura 56

Rusa 46

ENLACES DE ENSUEÑO

Actualmente las parejas están al tanto de las tendencias para su añorado enlace y el reto para el wedding planner es hacer que el sueño se convierta en realidad; este es el espacio cuando de bodas exclusivas y de gran calidad se trata, además de brindar numerosas ventajas competitivas como excelente ubicación en el destino, al no requerir adentrarse al bullicio del centro de Cuernavaca, pero que a su vez está a muy corta distancia de él.

En la Capilla de San Antonio, a escasos pasos de Anticavilla, se concentran hasta 40 personas para presenciar una boda católica, las ceremonias más grandes utilizan el atrio y el jardín para recibir a 100 invitados. El espacio se brinda en renta. El paquete básico es de nueve horas, con posibilidad de contratar tiempo extra; y el personal del hotel se encarga de efectuar los trámites. El sitio es totalmente incluyente por lo que suelen realizarse bodas LGBT.

El amplio jardín enmarcado por jacarandas, tulipanes africanos y palmeras da cabida a banquetes con 500 personas, los cocteles se desarrollan en la zona de la alberca y en el lounge.

 

HOSPEDAJE

12 habitaciones sencillas

1 habitación con dos camas matrimoniales

 

LA ESENCIA ÍTALA SE PERCIBE EN LA DECORACIÓN INSPIRADA EN DIVERSOS PINTORES ITALIANOS, COMO CLEMENTE O GUTTUSO, REPRESENTANTE DEL EXPRESIONISMO.

 

ANTICAVILLA ES MIEMBRO DE SMALL LUXURY HOTELS OF THE WORLD; DE TESOROS DE MÉXICO Y DE CHARME & CARACTЀRE HÔTELS; OSTENTA LOS CERTIFICADOS “M” Y “H”, ADEMÁS DEL DE EXCELENCIA 2017 DE TRIP ADVISOR.  
 

ANTICAVILLA RESTAURANT, HOTEL & SPA

Cuernavaca, Morelos

Tel: (777) 313 3131

hello@anticavillahotel.com

anticavillahotel.com