Barceló Maya Grand Resort LOVE CONCIERGE

Una complicidad que deriva en la producción de sueños mediante la generación de emociones constantes.

En auto deportivo, moto acuática, velero, a caballo o en carruaje; no importa cómo las parejas decidan llegar a la cita más importante de su vida, en Barceló Maya Grand Resort siempre son recibidas con el corazón abierto y una dosis extra de amor. Y es que Cupido tiene un equipo magnífico de aliados que, además de estar certificado, especializarse en diversos tipos de ceremonias y contar con amplia experiencia, también tiene el don de establecer lazos mágicos de empatía con las parejas y, por su puesto, con sus wedding planners.

“Tenerlos como aliados para nosotros representa una ventaja pues ya conocen los gustos y deseos de los novios, así no hay tanta tensión y avanzamos de manera eficiente con la planificación”, asegura Abraham Amezquita, Gerente de Bodas del resort.

SOCIOS DE CUPIDO

Más allá de trabajar alineados y establecer una estrategia para generar un evento memorable, el Departamento de Bodas de Barceló Maya Grand Resort diversifica sus funciones para convertirse en mediador y súper aliado del amoroso flechador, resolviendo cualquier inconveniente que se atraviese en el camino. Ejemplo de ello es cuando una damisela estuvo a punto de cancelar su boda por la vergüenza que le ocasionaba el tremendo chipote que mostraba su frente debido a una caída durante su divertida (y también imaginamos que loca) despedida de soltera.

Ante esta embarazosa situación el valioso equipo de peinadores y maquillistas salió al rescate, transformando a la protagonista con “polvos mágicos” que la hicieron lucir más que radiante. Así, en Barceló Maya Grand Resort los wedding planners encontrarán a un grupo de profesionales facilitadores. ”En todo momento estaremos comprometidos con el éxito del evento, nuestra intención es que los novios disfruten, nosotros nos ocupamos de cualquier situación que haya que resolver bajo sus lineamientos”, afirma el Gerente de Bodas.

Lo anterior deja ver que el equipo de bodas de Barceló Maya Grand Resort cuenta con amplia experiencia en el segmento. Mención aparte merecen las diferentes certificaciones que les permiten apoyar a sus aliados, como la Certificación otorgada por The Wedding Planner Institute of Canadá, y la Certificación en bodas hindú por South Asian Wedding Institute.

SÍMBOLO PARA COMPARTIR

Uno de los detalles principales en una boda es la tarta o pastel. Al compartirla con los invitados la pareja también comparte su amor. El primer paso de su elección es hablar sobre el modelo, el cual regularmente ya está en la mente de los enamorados, de lo contrario, reciben una asesoría personalizada. Lo segundo que debe saber el chef pastelero es en qué parte del resort se realizará la ceremonia para más tarde averiguar cuáles sabores gustan más a la pareja y elegir también el color, siempre en armonía con la decoración y el ajuar de la novia. Finalmente el chef pastelero se asegura de que ninguno de los ingredientes cause alergia y los elegidos sean del total agrado de los anfitriones. Durante la selección del pastel se presentan tres opciones y se ofrecen propuestas con modelos de decoración, de esta forma la elección resulta más sencilla para los novios.

EL GRAN PASTEL

Los pasteles más solicitados en Barceló Maya Grand Resort

• Son de color blanco

• Con flores de fondant

• Sabor vainilla, chocolate o combinado

• El simbólico es de un piso y tiene 25 cm. de diámetro

¿Sabías que cuando el pastel se forra con fondant se hace sólo una hora antes

de llevarlo a la fiesta?

PARA INVITADOS DE LUJO

En Barceló Maya Grand Resort todo tiene etiqueta de excelencia, como la gastronomía. Tanto en los banquetes como en el menú de sus restaurantes, los chefs de este lugar paradisíaco se lucen con el objetivo de brindar al paladar recetas tradicionales que se vuelven irreverentes con la reinterpretación que se hace de cada platillo, dando cabida a bocados explosivos.

MÉXICO LINDO RESTAURANT

Como es de esperarse, en este colorido lugar el fogón calienta platillos típicos mexicanos, sobre todo de destinos tan emblemáticos como Oaxaca, Puebla, Yucatán y Quintana Roo. Tlayudas, tacos al pastor y pollo con mole son algunas de las recetas a las que el chef de Especialidades, Rodrigo Saith Saldaña Rojas, les da un toque único con el uso de ingredientes locales y diferentes métodos de preparación que resaltan los sabores de estos deliciosos platillos. Su creatividad y experiencia de 13 años en el arte culinario también lo impulsan a crear emplatados novedosos y muy coloridos, lo que realza aún más la cocina mexicana.

TOQUE DE ELEGANCIA AL PALADAR

En el Restaurante Francés se ofrece una de las mejores cocinas del mundo. Ahí el Chef Julio Reyes enriquece sus recetas con el aprendizaje atesorado desde hace dos décadas. “Mi labor está enfocada 100% a la satisfacción del cliente”, afirma orgulloso. En este lugar donde comparten el pan y la sal hasta 300 comensales, se ofrece lo mejor de esta gastronomía que destaca por su refinamiento; la estrella es un plato que combina alimentos mar y tierra.

La amplia experiencia con la que cuenta el equipo y la gran diversidad de propuestas gastronómicas en cada uno de sus restaurantes, permite a Barceló Maya Grand Resort brindar a sus clientes la seguridad de que ningún menú es imposible y que pueden adaptarse a cualquier necesidad. De esta manera los chefs demuestran su profesionalismo y creatividad gastronómica, cocinando cenas especializadas y exquisitas creaciones que dan como resultado la entera satisfacción de cada uno de los asistentes.

AL EXTERIOR

Diego Ocampo, Chef Ejecutivo de Barceló Maya Colonial y Tropical, quien ha cocinado cenas para más de 1,500 invitados, nos comparte algunos tips a la hora de realizar un evento en el exterior.

Di sí a:

  • ensaladas
  • entradas frías
  • pescado
  • pollo
  • mariscos

No ofrezcas

  • sopas
  • carne
  • frituras

Lo que más se prepara en tornabodas

  • taquitos al pastor
  • tortitas de cochinita pibil
  • otros antojitos mexicanos
  • Para extranjeros se cocina con poco picante y condimentos

DE ITALIA PARA EL CARIBE

LA TRATTORIA ES OTRO RESTAURANTE MARAVILLOSO QUE OFRECE LO MÁS TRADICIONAL DE LA COCINA ITALIANA. PIZZAS, LASAÑA, PASTA FRESCA, CRUJIENTE Y DELGADA, ADEMÁS DE VEGETALES Y DIVERSOS ADEREZOS, SON PARTE DEL MENÚ. MENCIÓN APARTE MERECE EL PAN HORNEADO AHÍ MISMO.

MIX DE AMOR

Además del banquete, los tragos en una boda también juegan un papel muy importante. El de bienvenida, por ejemplo, debe ser de un color que combine con la decoración del lugar. Para su elaboración pueden usarse jugos, frutas, plantas, verduras o especias, recomienda Jozafath Rodríguez Hernández, jefe de Bares en Barceló Maya Grand Resort.

“Es importante que el color de las bebidas sea armónico con la atmósfera del lugar, incluso con el vestido; de igual forma debe contener los sabores favoritos de los protagonistas.” Para salir de lo convencional los anfitriones pueden tomar decisiones que les permitan ofrecer algo diferente a sus invitados, como las siguientes:

  • Elige un buen mixólogo para una mejor combinación de ingredientes
  • Incorpora flores comestibles para otorgar color y sabor
  • Sustituye vasos por cáscaras duras de frutas o troncos huecos
  • En escenarios calurosos ofrece bebidas clásicas pero frescas como mojitos de piña, mango, naranja o arándanos

WEDDINGS EN BARCELÓ MAYA GRAND RESORT

  • Servicio de Wedding concierge
  • Equipo de bodas certificado
  • Uno de los mejores pool de proveedores
  • Paquetes competitivos para wedding planners que se ajustan a cada cliente

CONTACTO

Tel: (984) 8751 500

mail barceloweddings.com

Fotos: Alfredo Pelcastre

700

bodas cada año

6

bodas hasta en un día

1,200

invitados, máx.

Sep.-Dic.

mejor temporada

Bodas

simbólicas, católicas e hindús

2

Km. de playa privada

Atención personalizadaen EE UU, Canadá, Europa, Latinoamérica y México