HACIENDA 1800 UNA MIRADA AL PASADO

Pocos destinos en el mundo resultan tan contrastantes como Cuatrociénegas, Coahuila, en sus paisajes encontrarás escenarios naturales para sorprender en una reunión.

Sin duda, la naturaleza aquí hizo su parte, ahora hablemos de lo que el hombre creó y que al paso del tiempo se ha conjuntado para el deleite del viajero.

EL ORIGEN DE HACIENDA 1800

A partir del siglo XVI fueron edificadas las primeras haciendas en México bajo la encomienda de la Corona Española, sus espacios nos remontan a una época del México Colonial y más tarde a su era Independiente. Entorno a estas construcciones se concentró la riqueza económica, la vida social y política del país.

Al paso del tiempo muchas haciendas han sido rescatadas para convertirlas en lujosos hoteles, donde además de hacer gala de la hospitalidad que distingue a los mexicanos son reflejo de la abundancia cultural y natural de nuestro país.

Prueba de ello es Hacienda 1800, construcción que como su nombre lo indica data justamente de ese año, fecha en la que se fundó oficialmente el poblado de Cuatrociénegas, que actualmente no supera los 14 mil habitantes.

Cuando un lugar tiene riqueza histórica, belleza natural, comodidad absoluta y servicio de primera, se convierte en un espacio de lujo para los viajeros, a quienes Hacienda 1800 ofrece un ambiente peculiar, muy ligado a las raíces mexicanas, con servicios y trato del lujo.

INICIA EL FUTURO DESDE EL PASADO

Como bien lo dicen sus anfitriones, este “es el lugar para inciar el futuro desde el pasado”, por lo que numerosas parejas eligen las instalaciones y alrededores del Hotel Hacienda 1800 para empezar a escribir su historia. Y sirva este preámbulo de pretexto para mencionar que uno de los relatos romáticos desarrollados en este lugar fue protagonizado por Don Venustiano Carranza, uno de los personajes de la Revolución Mexicana, originario de este pueblo.

Algunas parejas elijen los jardines entorno a su piscina para celebrar su unión, otras más arriesgadas piden al staff del Hotel Hacienda 1800 se coloque una carpa blanca sobre los arenales de yeso, lo cual se hace respetando los estándares del cuidado al medio ambiente, por tratarse de una zona protegida desde 1994. Por la noche, los invitados quedarán impávidos ante un cielo totalmente estrellado.

POCOS LUGARES EN EL MUNDO GOZAN DE PAISAJES TAN SINGULARES COMO LOS DE CUATROCIÉNEGAS, EJEMPLO SON LAS LLAMADAS DUNAS DE YESO, PLANICIE DE 800 HECTÁREAS QUE HACE MILLONES DE AÑOS ESTUVO CUBIERTA POR MAR, Y QUE TRAS EVAPORARSE DEJÓ EN EL LECHO MARINO UNA EXTENSA CAPA DE YESO MINERAL QUE HOY, CON LA AYUDA DEL VIENTO, FORMA EFÍMERAS DUNAS LAS CUALES HAN SIDO EL MARCO DE INOLVIDABLES EVENTOS SOCIALES Y EMPRESARIALES. 

HOTEL BOUTIQUE

Ubicado en uno de los más reconocidos Pueblos Mágicos de Coahuila, este hotel boutique ofrece a los visitantes una hacienda histórica con los siguientes servicios turísticos:

ESCENARIOS NATURALES ÚNICOS EN EL MUNDO

Allí mismo, los visitantes podrán hacer planes para conocer el municipio de Cuatrociénegas, que toma su nombre de los abundantes manantiales multiculores que forman ciénegas, donde aún se conservan los mismos microorganismos de un mar primitivo que son clave para comprender el origen y la evolución de la vida en el planeta. Extensa gama de actividades ligadas al disfrute de la naturaleza se desarrollan en los parques ecológicos de la zona, en la mina de mármol y las montañas que los circundan, así que este viaje se convertirá en una aventura.

36

habitaciones

1

suite con alberca privada

Palmeira

Restaurante

Oasis

Aqua Bar

Piscina cerrada

sólo para adultos

Fotos: Alfredo Pelcastre