ESTADIOS A NIVEL DE CANCHA

Maracaná, BBVA Bancomer, Mercedez-Benz Stadium y otros más.

Además de justas deportivas, estos espacios colosales –ubicados en el continente americano– también se han convertido en anfitriones de grandes eventos corporativos, musicales y religiosos, conquistando a meeting planners por su versatilidad, tecnología, capacidad y servicios.

BC PLACE

Considerado el corazón deportivo de Vancouver, el BC Place es un estadio multifacético capaz de albergar eventos de cualquier índole, desde conciertos hasta reuniones de 40 personas en alguno de sus salones VIP. Entre sus fortalezas destaca la tecnología, pues ofrece 800 puntos de acceso a wifi, más de 1,100 pantallas digitales y una gran fachada iluminada por miles de luces LED de bajo consumo. Con más de 150,000 m2, es el espacio libre de columnas más grande del oeste de Canadá.

MERCEDES-BENZ STADIUM

Situado en Atlanta, Estados Unidos, el Mercedes-Benz Stadium es reconocido como uno de los mejores del orbe por su arquitectura, sostenibilidad y tecnología. Sus instalaciones cuentan con más de 2,000 pantallas HD, 6.5 millones de metros de cable de fibra óptica y un techo totalmente retráctil. Además dispone de 4,000 paneles fotovoltaicos solares para generar su propia energía y una cisterna de 56,000 m2 para captar y reutilizar agua de lluvia, características que lo convirtieron en el primer estadio norteamericano en alcanzar la certificación LEED Platinium.

EN NÚMEROS

71,000 espectadores

21,000 lugares de estacionamiento

+15 salas para eventos

190 suites privadas

BBVA BANCOMER

Inspirado en el patrimonio industrial de Monterrey, el Estadio BBVA Bancomer destaca por su diseño asimétrico y estructura elaborada con materiales sostenibles. La forma ovalada de su techo genera una excelente acústica y permite la ventilación de manera natural, además sus instalaciones incluyen 900 pantallas, proyectores LED y wifi para facilitar la interacción con los espectadores. Gracias a dichas características, en 2015 fue reconocido como el segundo mejor estadio del mundo por la revista especializada Stadium DB.

A DETALLE

51,000 espectadores

2 espacios para eventos

5 estacionamientos

324 suites

ESTADIO AZTECA

Ícono de la Ciudad de México, el Estadio Azteca ha sido escenario de dos Campeonatos Mundiales de la FIFA y de innumerables eventos internacionales. Gracias a constantes adecuaciones ha logrado mantenerse a la vanguardia en temas de tecnología y funcionalidad. Se ilumina mediante lámparas de xenón de arco gigante, cuenta con pantallas LED y Full HD, cámaras de monitoreo en la cancha y césped híbrido. Su nombre fue elegido mediante un concurso en el cual los aficionados emitieron su voto a través del sistema de correos mexicanos.

EN NÚMEROS

104,000 espectadores

4,850 lugares de estacionamiento

444 suites

5 espacios para eventos

MARACANÁ

Reconocido como el templo del balompié brasileño, el Maracaná es actualmente uno de los escenarios predilectos para conciertos, eventos corporativos y encuentros religiosos en Río de Janeiro. La construcción –inaugurada en 1950– ha sido remodelada en varias ocasiones, los últimos cambios se realizaron bajo los estándares LEED: cuenta con 1,500 paneles solares, recicla 75% de sus residuos, redujo 30% su consumo de agua y sus butacas fueron hechas con materiales reciclados. Su nombre oficial es Estadio Mario Filho, pero se le conoce como Maracaná debido al río que pasa frente a él.

A DETALLE

78,838 espectadores

107 suites

3 salones VIP

2 salones lounge

CIUDAD DE LA PLATA

Diseñado por el arquitecto Roberto Ferreira –hijo de una de las leyendas del futbol argentino–, el Estadio Ciudad de La Plata es considerado uno de los más modernos del Cono Sur. Su cubierta y el sistema de césped permiten la realización de eventos en cualquier situación climatológica, además dispone de pantallas LED, ubicadas estratégicamente para una visión óptima desde cualquier punto del inmueble. Forma parte de un parque urbano, el cual también incluye un estadio de atletismo, una pista de automovilismo y una piscina olímpica.

EN NÚMEROS

53,000 espectadores

486 palcos privados

2 salas VIP

1 helipuerto

¿Cuál elegirías para tu próximo encuentro?

54,500

espectadores

4

niveles

5

salones

50

suites