EXPOS PAPERLESS

Conventio

La industria de reuniones nacional tiene cierta resistencia a abandonar el uso de folletos, tarjetas de presentación, formatos en papel, etc. pero son cada vez más los beneficios que ofrecen las herramientas digitales.

Desde el ahorro de gastos y cuantificar la información, hasta que un encuentro se transforme en green, Stephanie Jazmín García, Product Manager en Conventio, empresa que diseña experiencias digitales a la medida, nos menciona algunas soluciones tecnológicas para hacer tu evento más amigable con el medio ambiente.

LA PRIMERA IMPRESIÓN

Olvídate de las invitaciones y los registros en papel, las exposiciones adoptan cada vez más el registro en línea; la información previa se envía por medio de mailings ─que puedes monitorear para conocer cuántos y quiénes lo vieron y abrieron─, el boleto es digital, no hay filas ni momentos de espera, y la información de los asistentes está más ordenada para que accedas a ésta con facilidad.

ADIÓS A LOS GAFETES

¿Qué haces con tu gafete después de que termina el evento? Tirarlo, por lo que es otro insumo de papel de muy corta vida. Conventio propone el uso de chips reciclables que portan los datos del visitante y permiten las interacciones inteligentes dentro del evento a través del intercambio de información en el piso de exhibición, al mismo tiempo queda registrado el tránsito de los participantes mediante el contacto con un lector. ¿Y si quieres saber el nombre de un asistente? ¡Fácil!, pregunta y que empiece la conversación.

AUMENTA EL ENGAGEMENT

Potencializa la hospitalidad de tu encuentro con una app. Además de contener toda la información de tu reunión y cambios de último minuto, puedes aprovecharla para conocer a tu audiencia. Coloca notificaciones de descuentos para los 10 primeros que lleguen a un stand, realiza un rally que sume puntos escaneando los códigos QR, o elabora trivias después de una conferencia. Al final será información cuantificable de la experiencia que vive cada participante, misma que puedes utilizar para mejorar tu próximo evento, lo anterior usando cero papel.

SOCIAL WALLS

Seguro ya has visto las pantallas donde se transmiten las vivencias de los eventos, en tiempo real. Conventio ofrece esta experiencia y te guía en una estrategia de adopción de seguidores alineada a los objetivos de tu evento. Primero tienes que plantearte: quién es tu audiencia, qué le vas a pedir y cómo la harás participar. Después elige momentos para que se maximice la interacción entre los posteos.

BRANDING

No más folletería, ofrece a tus clientes mayor visibilidad para sus marcas con experiencias Kinect o touch creadas a la medida, los asistentes recordarán más si los haces moverse y jugar con otra realidad, además puedes pedirles un correo electrónico para mandarles su puntuación o fotos, y de paso captar leads (clientes potenciales).

La tecnología te ayuda enormemente a reducir costos y ser responsable ecológicamente, pero debes apoyar estas acciones compartiendo auto hasta tu evento, haciendo una campaña de reciclaje de todos los materiales que sobren al final y promoviendo el cuidado del medio ambiente dentro del programa educativo.

conventio.co