BANQUETES LO TRENDY ESTE 2019

Opciones para compartir, verdes y saludables, seguirán siendo una de las tendencias marcadas en A&B.

Clientes, proveedores y meeting planners son conscientes de que sus eventos deben ser cada vez más sostenibles, sin sacrificar la presentación y por supuesto el sabor. En entrevista exclusiva con MDC The Event Planner’s Magazine, Eduardo Kohlmann, líder en la organización de eventos y banquetes en México a través de la empresa que lleva su nombre, platica acerca de las tendencias para este año.

¿EN QUÉ Y CÓMO LO SIRVES?

El catering ecológico es un requerimiento que seguirá, afortunadamente, en auge. Para ello organizadores y banqueteras apuestan por el consumo de productos locales, ahorrando combustible para la transportación ─lo que por ende provoca menos emisiones de CO2─. Consumir alimentos de temporada es otra alternativa para no usar energía en refrigeración o calefacción artificial y con ello contribuir a la reducción del efecto invernadero. Igualmente es conveniente utilizar empaques biodegradables y bandejas reutilizables.  

ERA SALUDABLE

En una época en donde la sociedad se preocupa por su salud y bienestar, los alimentos orgánicos (libres de fertilizantes o pesticidas) son más solicitados, pues además de ser amigables con el medio ambiente aportan más vitaminas y nutrientes al organismo, además de que poseen más sabor.

FAMILY STYLE

Los brunches, comidas, cocteles y cenas ahora son más relajados, inclinándose incluso al family style, un estilo para compartir en el que se colocan platones o tablas con comida al centro de la mesa, de una manera más rústica e informal, o bien se pide al mesero que lleve varios platillos para que todos puedan probar la variedad.

PARA BEBER

El mezcal seguirá siendo la bebida de moda. Aunque fue concebido para beberse sólo con gajos de naranja agria y sal de gusano, este destilado es perfectamente compatible con la coctelería porque algunas combinaciones, por ejemplo frutales, destacan las notas de esta bebida. También estarán en boga las infusiones, los jugos y por supuesto las aguas frescas. Las barras de Gin Tonic seguirán siendo muy solicitadas.

EL LADO DULCE

Las famosas cerezas jubilee regresarán a las órdenes de los comensales a la hora del postre, los chefs también seguirán experimentando con la “descomposición” de los postres para apreciar el sabor de cada ingrediente. Los postres y ensaladas se verán acompañados de frutos como zarzamora, frambuesa, higos, cerezas, pera, manzana y plátano; este último se está poniendo de moda en todos los tiempos.  

TEXTURAS Y MOBILIARIO

Las telas siguen teniendo mucha presencia, sobre todo en eventos de alta categoría, las más elegidas serán las pesadas con una buena caída. Por otro lado, la silla Tiffany pasará un poco de moda pero podrá usarse con una funda.

Nomeolvides será una de las flores favoritas comestibles para decorar el plato.

kohlmann.com.mx