PASTELES DE BODA, ¿CUÁL ES LA TENDENCIA PARA ESTE 2019?

Lo sobrio y minimalista quedó atrás, ahora la novia irradia su brillo “salpicando” los demás elementos de la celebración.

Hoy en día lo que es tendencia en una región o destino se expande rápidamente a otras latitudes debido al uso de los medios de comunicación y social media que nos permiten enterarnos, en tiempo real, de lo que está sucediendo del otro lado del mundo, opina Rocío Esponda, destacada chef pastelera quien habla de algunas tendencias que llegan a México, sobre todo del país vecino del norte.

DE LA SENCILLEZ AL GLAMOUR

Si el año pasado lo minimalista estuvo en boga, este 2019 el glamour se posicionará con todo. Así, el dorado, plata, perla y los efectos tornasol estarán presentes en las magnas celebraciones amorosas. “El rose gold definitivamente está de súper moda”, apunta quien participó en el reality “El desafío de Buddy”.

DECORACIONES UNIFORMES

El pastel, la mesa de postres y la decoración ahora van en sintonía. Incorporar colores que combinen definitivamente es sinónimo de buen gusto.

EL TAMAÑO ¡SÍ IMPORTA!

Esto es algo que para la novia no debe pasar desapercibido. Angostos y muy altos son las principales características; y no hablamos del novio sino del pastel, que entre más estilizado y con más altura (pisos de unos 18 cm.), más impactante y elegante se verá. Por supuesto que únicamente los pasteleros más audaces son capaces de lograr este efecto, sencillo a la vista pero complejo a la hora de trabajarlo. Un sello distintivo de los pasteles serán las flores de azúcar elaboradas a mano, también sinónimo de destreza y calidad.

¿BUFFET O A LA CARTA?

Es una pregunta frecuente que tiene una respuesta sencilla: si la pareja desea crear un ambiente más bien relajado, una “mesa dulce” es lo ideal; si bien las torres de macarrones siguen de moda, lo nuevo son las galletas personalizadas con las iniciales o los nombres de los anfitriones y finos brochazos de tonos brillantes, para seguir con la tendencia.  Otra novedad son las barras con donas de sabores suculentos.

Si el encuentro es mucho más formal o refinado hay que brindar un postre que llegue hasta el lugar de cada invitado. El emplatado es la “firma” del chef, por lo que debe ser impecable y creativo.

EN BALANCE

Puede que tus clientes no deseen un pastel enorme, en este caso lo mejor es que se luzcan con la mesa de postres, o al revés. Desde luego que también es aceptable que tanto la tarta de bodas como la mesa se visualicen más que rimbombantes, después de todo es un día en el que se vale “echar la casa por la ventana” y compartir a manos llenas con los invitados.

SENCILLO NO ES SINÓNIMO DE FÁCIL

Es importante que como wedding planner les hagas entender a tus clientes que un pastel “sencillo” (como los naked cake) no es sinónimo de poca calidad y por ende de menor precio. Trabajar un estilo y decorado específicos requiere de un pastelero hábil, profesional y con ciertos conocimientos. Si la pareja desea un pastel con muy buen sabor, elegante y bien armado, que no se derribe al primer intento de partirlo, debe contratar a un profesional y con cierta reputación, bien vale la pena la inversión.

El pastel representa el amor de los novios, el cual comparten con sus invitados. De ahí su importancia y el hecho de que luzca es-pec-ta-cu-lar.

CONTACTO

Rocío Esponda / Mexicali, BC

Cel: (686) 255 3990