EL SILENCIO NUNCA HABÍA SIDO TAN REDITUABLE

El presupuesto en una empresa es uno de los temas más importantes; éste, aunado a la creatividad que apliques (claro está), determina en buena medida tus posibilidades. Tener una herramienta que facilite la optimización de recursos, tanto monetarios como físicos, y que al mismo tiempo brinde una experiencia diferente, es posible.

Imagina un escenario donde tu cliente lanzará una importante campaña pues su empresa ofrecerá gran cantidad de productos y servicios, con ofertas especiales, pero hay poco tiempo para capacitar al personal. Contratando a un proveedor de conferencias silenciosas puedes organizar un rally, rotando al personal entre sesiones con el objetivo de instruirlo en diversos temas; así, un proceso de capacitación que duraría tres días puede realizarse en uno solo. 

En una segunda atmósfera, tu tarea es organizar una convención y tienes en mente la presentación de varios speakers, todos con temas de interés para los integrantes de la compañía, el único conflicto es que el presupuesto únicamente te permite contratar un espacio sin posibilidad de divisiones. Las conferencias silenciosas también resuelven este tipo de problemas al permitir la presentación de varios ponentes al mismo tiempo y en un solo salón, sin necesidad de colocar barreras físicas. Reducir espacio y tiempo genera a tu cliente un ahorro de hasta 30%.

Como ves, echar mano de este tipo de recursos permite a las empresas proyectar una imagen vanguardista y crear una dinámica diferente, lo que sin duda aumenta el interés de los asistentes. El resultado para tu cliente y su compañía será positivo, mientras que como planner irás un paso adelante.

¿Cómo funcionan las conferencias silenciosas?

La voz de los speakers viaja mediante un transmisor especial y la señal es capturada por un radio receptor de alta fidelidad que se entrega a los asistentes, quienes se conectan a través de audífonos. En esta dinámica también es posible escuchar el audio de algún video y hasta traducción simultánea, en caso de ser necesario. La interacción en este tipo de conferencias tiene cabida colocando uno o dos micrófonos para preguntas; mediante un receptor el ponente escucha las inquietudes de su público. 

Equipo requerido

- Micrófonos 
- Audífonos 
- Receptores con alta fidelidad
- Consola para modular audio
- Cabina para traducción simultánea (en caso de requerirse)
- De forma opcional, pueden usarse mamparas para separar a la gente

Ventajas 

• Realizar hasta 20 conferencias simultáneas en un espacio sin divisiones
• Reducir costos hasta en un 30% 
• Generar un ambiente de vanguardia
• Reforzar la publicidad al concentrase en un solo salón
• Reducir tiempos de capacitación 

Desventajas

• Desconcierto de los participantes al escuchar sólo susurros al entrar al salón
• Confusión visual al ver muchos ponentes y escuchar solo uno

*La adaptación se da después de unos minutos

Tecnología de punta para lograr el objetivo 

Aunque hace apenas un par de años este tipo de servicio comenzó a tener auge, cada vez son más las compañías que lo ofrecen; por ello es muy importante considerar el equipo que utilizan, el cual debe tener características específicas para lograr un evento de calidad y alcanzar un número importante de conferencias simultáneas, además de promover el cuidado hacia el medio ambiente, advierte Carlos Monsivais, gerente general de iSimultánea, una de las empresas pioneras en ofrecer este tipo de servicios. 

Al contratar conferencias silenciosas considera:

- Última tecnología en transmisión de sonido
- Equipos con alcance de hasta 250 metros
- Manejo simultáneo de hasta 20 señales 
- Equipo ecológico (recargable, sin pilas)

Contacto
Carlos Monsivais 
Gerente General iSimultánea
Tel: 5523 1002 ext. 107
carlos@isimultanea.com
isimultanea.com
Facebook: ISimultánea
Twitter: @isimultanea