MEJORA TU PRODUCTIVIDAD

CON YOGA EMPRESARIAL

La presión laboral puede provocar agotamiento físico y mental, sus consecuencias recaen en la afectación de la salud y en el bajo rendimiento del trabajador; una solución para potencializar al máximo las capacidades físicas y mentales es la práctica de yoga empresarial.

Esta técnica específicamente creada para el mundo laboral por el Instituto Mexicano de Yoga (IMY), une la sabiduría de diversas prácticas ancestrales de yoga, meditación,ayurveda y aromaterapiacon estrategias de desarrollo humano organizacional y psicoterapia para trabajar a nivel físico, mental y espiritual.

Alinear objetivos empresariales es otro de los beneficios de esta técnica, por lo que incluirla en una convención será muy redituable para que el grupo se mantenga motivado, tenga energíay trabaje acorde a las metas planteadas.

“Entre los valores que nosotros difundimos está el apreciar lo que tienes hoy y hacer lo mejor que puedas con ello”, comenta Ana Paula Domínguez, fundadora y directora de IMY, al explicar a MDC THE EVENT PLANNER´S MAGAZINE  la manera de incorporar esta técnica al programa de congresos y convenciones.

“Es muy importante conocer los objetivos del evento, así los vamos integrando sutilmente para que la clase tenga un sentido y esté alineada a los valores de la compañía, la convención o el congreso.También es vital que cada sesión sea guiada por instructores capacitados que puedan tratar el tema del estrés, el trabajo en conjunto y la motivación.”

DURANTE LOS EVENTOS

Lo esencial en la práctica de yoga es conectar con la respiración para que el oxígeno llegue al cerebro y éste tenga más claridad y energía para seguir avanzando durante el día. Puedes realizar ejercicios durante el receso entre ponencias o sentado en una sala de conferencias.

Para empezar guarda silencio y observa el proceso de la respiración natural por unos momentos, después haz de cinco a 10 respiraciones muy profundas, la técnica, correcta es inhalar, y relajar el área del diafragma y el abdomen, contar hasta cinco reteniendo el aire y muy lentamente exhalar.

POSTURAS PARA RELAJARTE

  • Empieza a conectar con tu respiración, sube los hombros hasta las orejas mientras inhalas y sueltas el aire bajando lentamente los hombros, repite cinco veces.
  • Haz círculos con la cabeza, girando de un lado y luego del otro, haz cinco repeticiones por lado.
  • De pie trata de tocar tus pies flexionando las rodillas, permitiendo estirar la columna, inhala profundamente y hazlo en intervalos de cinco. Esto le da un respiro a tu sistema nervioso.
  • Toma tus codos y jálalos hacia arriba para tener un estiramiento profundo, te ayudará a relajarte

Si deseas incorporar en tu programa de capacitación una sesión de yoga puedes hacerlo en tapates, para lo cual necesitas aproximadamente 2m² por persona; o bien, la segunda opción, es practicarlo en una silla, ahí se enseña meditación, estiramiento y respiración.

40% DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS SUFREN EL SÍNDROME DE BURNOUT O DESGASTE PROFESIONAL,Y ATACA EN MAYOR MEDIDA A PROFESIONISTAS VINCULADOS AL TRATO DIRECTO CON LA GENTE.

*Ana Paula Domínguez es responsable del desarrollo de diversas prácticas wellness en TheSt RegisMexico City, iniciativas también ligadas a causas sociales como el apoyo a mujeres con cáncer de mama

Instituto Mexicano de Yoga

Tel: (55) 4354 7874

anapaula@yoga.com.mx

yoga.com.mx