ATRÉVETE A INNOVAR EN TUS EVENTOS

Siguiendo la recomendación de su propio slogan: Atrévete a innovar en tus eventos, la tercera edición de este encuentro con verificativo los días 21 y 22 de febrero en Expo Santa Fe México, se aleja del clásico formato del piso de exhibición al incluir un auditorio de usos múltiples para mostrar el funcionamiento de los productos en tiempo real, muchos de ellos vinculados a la tecnología; el objetivo es que la gente interactúe para que conozca su funcionamiento y literalmente esté en el backstage de los eventos.

Así, EIS 2018 se convierte en el escaparate de la evolución de los productos; es el caso de las cámaras Face Tracking (de reconocimiento facial y seguimiento en video sin camarógrafo), escenografías de realidad virtual, así como de las pantallas gigantes con micro tails, ahora interactivas, sin olvidar los sistemas de montaje que se ostentan más eficientes en su operación y con menor consumo de energía, por mencionar sólo algunos avances.

                                             

La tercera edición se desarrolla como una exposición especializada que reúne a más de 100 empresas y profesionales provenientes de los ramos de la organización, producción, planeación y servicios dirigidos a eventos deportivos, políticos y de gobierno; corporativos, culturales, sociales, de marketing, lanzamientos y espectáculos, sin olvidar los propios del mercado MICE.

La característica de este formato es la reinvención, pensando siempre en la manera de dar un valor agregado al mercado de los eventos, por lo que poco a poco se ha ido integrando la parte corporativa y de negocios a esta plataforma, la cual ahora tiene mayor presencia de pequeñas y medianas empresas que usan a los eventos como herramienta de marketing para que sus clientes "vivan” sus productos y así obtener fidelidad de marca.

Adicionalmente se creó el Foro de Liderazgo para cubrir los tres grandes temas de este año; economía, con la presentación del periodista y locutor Sergio Sarmiento, quien presenta el panorama económico-político del país; Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, habla de las elecciones en México; y Alberto García Aspe, quien se refiere al Mundial de Futbol.

                                     

El expertise es el componente que más se observa en el programa de capacitación. Para los wedding planners se desarrolla el programa “20 tradiciones en bodas” con el objetivo de conocer las necesidades y costumbres de los enlaces nupciales étnicos, religiosos y de especialidad.

Por su parte, Meeting Professionals Internacional (MPI) ofrece un seminario especializado para meeting planners con temas de marketing sensorial, ventas, cotizaciones y liderazgo efectivo. A su vez, la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones, A.C. (AMPROFEC) imparte dos módulos de su certificación Coexpo, uno de ellos enfocado al marketing y el otro de comercialización para exposiciones.

Finalmente el programa de capacitación también toca rubros de producción audiovisual, eventos de modas, fusión de arte y cultura; destaca el taller de estrategia digital en captación de audiencias y posicionamiento de marca.