Rumbo al Liderazgo 2018 FACTOR HUMANO, ÉXITO DE UNA EMPRESA

Por décimo tercera ocasión, BCD Travel reúne a más de 175 de sus colaboradores en un update.

¿Quién dijo que las máquinas iban a suplir a los seres humanos? Hasta el día de hoy esta hipótesis no ha sido comprobada, aunque es verdad que la tecnología evoluciona a pasos agigantados y nos sorprende muy a menudo, muestra de ello son las computadoras, los smartphones, así como sus aplicaciones en los viajes y eventos corporativos.

Este fue el tema principal de la décimo tercera edición de Rumbo al Liderazgo (RAL) de BCD Travel México, donde Beat Wille, country general manager de la compañía, comentó: “Desde hace más de cuatro años decidimos apostar por la tecnología sin dejar de lado el capital humano, esto se refleja en el crecimiento de la empresa, el desarrollo de nuestras plataformas y la integración de nuevos miembros al staff”.

Cada año BCD Travel México registra el ingreso de 25 a 35 nuevos colaboradores en las áreas de programación de sus plataformas y atención al cliente.

FUERA DE LA CAJA

“El principal objetivo del update es motivar a nuestra gente a que pensemos fuera de la caja, a buscar nuevas formas de sorprender a nuestros clientes. Queremos ir un paso adelante, conquistar su confianza con procesos certificados, libros abiertos, personal capacitado, creatividad e innovación”, aseguró Arturo Calzada, director general para México de BCD M&E.

A la par de la tecnología, hoy el éxito de un evento también depende del factor humano, la atención personalizada y el face-to-face, pues de qué otra manera sería posible integrar al personal de toda una compañía, y para muestra un botón:

  • Cliente: Compañía financiera
  • Qué: Convocó a BCD M&E a organizar la celebración de su aniversario
  • Reto: Integrar a todas las generaciones, desde baby boomers hasta millennials
  • Solución: Baile de máscaras
  • Resultado: Fue una fiesta multicultural y multigeneracional, donde había desde arlequines y bufones hasta robots, monstruos y avatars. ¡Misión cumplida!

“Sin duda, el éxito de los eventos de BCD M&E se debe a la creatividad y profesionalismo de nuestro staff, el cual logra maximizar la inversión de nuestros clientes no sólo ofreciendo excelente hospedaje, transportación y capacitación, también experiencias vivenciales a través del factor sorpresa, los principios de sostenibilidad y la responsabilidad social”, destacó Calzada.

BCD M&E México

+180 mdp en ventas (en lo que va del año)

+96% retención de clientes

70 consultores

AL ÚLTIMO GRITO DE LA TECNOLOGÍA

Las nuevas generaciones también han arrasado en el mercado de los viajes y eventos corporativos, por lo que empresas como BCD Travel están desarrollando nuevos modelos de servicio para atender sus necesidades.

 ¿Sabías que hoy un viajero corporativo tiene aproximadamente 30 apps en su móvil?

Próximamente esta compañía de origen holandés lanzará la nueva función de su app TripSource, la cual permitirá a los usuarios realizar una búsqueda, checar su reservación, revisar su itinerario y mucho más a través de Alexa (¡sí, el asistente virtual de Amazon!), es decir, desde su ronco pecho.

TRIPSOURCE

Es una plataforma de reservación y gestión de viajes, disponible para viajeros corporativos y travel managers. Cuenta con dos versiones:

  • Enterprise. Ayuda a las empresas a mejorar la administración de sus políticas de viajes
  • Hotels. Ofrece un sinfín de posibilidades de alojamiento

13 edición

#RAL2018, en Guadalajara

3 días

de actividades de capacitación e integración

+175 invitados

de todas las áreas de BCD Travel México

2 cenas temáticas

Mexicana y futbolera

1

rally, en Tlaquepaque

La inversión de BCD Travel en el desarrollo de sus plataformas supera los 50 mdd.